www.madridiario.es
Seur cifra en 50.000 euros el botín que los atracadores se llevaron de su almacén central

Seur cifra en 50.000 euros el botín que los atracadores se llevaron de su almacén central

Por MDO/E.P.
viernes 24 de febrero de 2012, 00:00h
Una banda de atracadores encapuchados y armados con pistolas ha asaltado este jueves el almacén central de la compañía de mensajería SEUR, situado en el polígono industrial de Vallecas. Se ha hecho con un botín de cuantiosas cantidades, tras lo cual ha conseguido escapar en una accidentada huida, según han confirmado fuentes policiales. En concreto, y según cálculos de la propia empresa de mensajería, el botín podría aproximarse a los 50.000 euros.
La empresa Seur ha cifrado este viernes en un máximo de 50.000 euros el botín del atraco cometido este jueves por una banda de encapuchados armados que empotraron una furgoneta contra la sede central de la empresa, situada en la carretera de Villaverde a Vallecas. El director de Operaciones de la compañía, Benjamín Calzón, ha precisado que el robo "en ningún caso supera los 50.000 euros" y se ha felicitado de que no hubiera ningún daño personal gracias a la rápida acción de su equipo de seguridad y a la intervención policial, que han permitido minimizar las consecuencias del atraco.

Calzón ha reconocido que los asaltantes forzaron una cámara acorazada que albergaba mercancía de valor y lo consiguieron porque "venían especialmente preparados". Aunque todas las instalaciones de la empresa tienen muy buenos sistemas de seguridad, tanto equipos como personal de seguridad privada, ha sido imposible controlar a los asaltantes, que iban encapuchados y armados con pistolas, ha explicado. Toda la mercancía que se hallaba en la cámara estaba asegurada, ha dicho Calzón, quien ha negado que el botín incluyera armas.

Se trata del primer robo que sufre la empresa, y la mayor parte de las piezas que los atracadores dejaron abandonadas ha sido recuperada y reenviada a sus dueños, según Calzón. El director de Operaciones no ha ofrecido más detalles del atraco, del que la Sala del 091 recibió el aviso a las cuatro menos diez de la tarde de este jueves, ya que la investigación está abierta y la empresa está colaborando con la Policía.


Huida frustrada

Los ladrones, en concreto, accedieron al interior de la nave por el método del alunizaje, empotrando una furgoneta contra la cámara de seguridad, de la que se llevaron joyas, relojes, diamantes y diversos objetos de oro, todo ello de gran valor. Los detalles del robo están siendo investigados por el Grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial del cuerpo Nacional de Policía, que sospecha que se trata de una banda especializada en este tipo de asaltos.

Tras cometer el atraco, los ladrones huyeron del lugar en un vehículo de alta gama que esperaba en el exterior de la nave, pero antes de incorporarse a la M-40 tuvieron un accidente que dejó su coche inutilizado. Ante el imprevisto, la banda se bajó del vehículo y decidió hacerse con otro a punta de pistola con el que finalmente lograron escapar. En su nueva huida, sin embargo, tuvieron que dejar abandonada una gran parte del botín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios