www.madridiario.es
PSM: lista y 'paraca'

PSM: lista y 'paraca'

viernes 17 de febrero de 2012, 00:00h

Habemus candidata para plantar cara a Tomas Gómez a la Secretaria General del Partido de los socialistas madrileños. La ex diputada autonómica y ex concejala de Alcobendas Pilar Sánchez-Acera se convierte en la “paracaidista”  esperada por la oposición a Gómez, es decir los partidarios de Rubalcaba frente a Chacón en Sevilla,  para dar la batalla en el congreso, aún a riesgo de perderlo, pero con el objetivo de fijar y apuntalar la batalla de futuro en las primarias por Madrid. Habrá por tanto lista alternativa como avanzamos en Madridiario tras el congreso de Sevilla, cuando solo faltaba saber que nombre la encabezaría.

Todos contentos entonces. En Callao cuartel general del PSM porque se ha cumplido el deseo del actual secretario general de cuantas más candidaturas mejor. Y en Ferraz, cuartel general del PSOE porque al final se ha cumplido el deseo del flamante secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba siquiera  de poder medir las fuerzas con las que cuenta en uno de los epicentros del socialismo nacional. Es por tanto una buena noticia para todos los socialistas de Madrid como veremos en todas las declaraciones de puertas a fuera, aún a sabiendas que la procesión irá por dentro.

Hay partido. Ciertamente Tomás Gómez sale con ventaja, parece que suficiente para revalidar su cargo y por lo tanto su hegemonía como cabeza visible. Sin embargo la presencia de Pilar Sánchez-Acera como factor sorpresa -no había aparecido en ninguna quiniela previa- deja abierta la puerta de la incertidumbre congresual. No ha sido tarea fácil llegar hasta ella porque desde Valeriano Gómez a Cepeda, pasando por el propio Jaime Lissavetzsky y hasta José Ricardo Martínez, todos habían declinado lanzarse como paracaidistas. Todos ellos sin embargo respaldarán la lista alternativa. O quizá uno de los cuatro se desmarque dados los últimos acontecimientos.Pero esa será otra historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.