www.madridiario.es

Acepta un año de prisión por amenazar a su esposa

Por MDO/E.P.
jueves 16 de febrero de 2012, 00:00h
Un hombre, acusado de agredir y amenazar de muerte a su mujer, ha aceptado este jueves una condena de un año de prisión tras reconocer ante el tribunal su culpabilidad.
Luis Tomás T.S. se ha sentado en el banquillo de los acusados por un delito de coacciones y otro de maltrato en el ámbito familiar. Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2009 en su domicilio situado en la localidad de Nuevo Baztán.

El procesado y su mujer habían iniciado en mayo de 2009 los trámites de divorcio, tras quince años de matrimonio. En diciembre de ese mismo año, la pareja se citó para hablar sobre su situación en un bar de la anteriormente citada localidad madrileña. Tras el encuentro ambos se dirigieron al domicilio del acusado, donde comenzaron una discusión.

El detenido zarandeó y empujó a su mujer, encerrandola en una habitación al tiempo que la amenazaba con que no saldría viva de allí. El hijo de la pareja tuvo que intervenir por teléfono al día siguiente, intentando convencer a su padre para que dejase en libertad a su madre.

Poco después la mujer llamó a su hijo llorando para comunicarle que ya había salido de la casa del acusado. A consecuencia de estos hechos, la mujer presentaba un pequeño hematoma en el antebrazo izquierdo.

En el juicio, el abogado defensor y el representante del Ministerio Fiscal han alcanzado un acuerdo de conformidad ante el reconocimiento de los hechos, lo que ha llevado a que las partes renunciaran a la práctica de la prueba testifical y pericial. El fiscal ha solicitado que se le prohíba al detenido acercarse a menos de 1.000 metros de distancia de la víctima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios