www.madridiario.es
'El Rey León' se quedará en Madrid hasta septiembre

'El Rey León' se quedará en Madrid hasta septiembre

Por MDO
martes 14 de febrero de 2012, 00:00h
Desde su estreno el pasado 21 de octubre, el musical 'El Rey León' ha logrado batir récords en taquilla, con 370.000 entradas vendidas y 20 millones de euros recaudados desde que abrió sus puertas al público en el madrileño teatro Lope de Vega. Debido a este éxito ya han salido a la venta las entradas para los meses de agosto y septiembre.

El 'Rey León' ha conseguido una ocupación diaria de 100% en sus representaciones desde que comenzó su andadura en Madrid. Cerca de 400.000 personas han podido disfrutar del 'musical que conmueve al mundo'. Por esto, ha ampliado sus funciones hasta el mes de septiembre en la capital.

En esta primera y única versión que llega a España de 'El Rey León', adaptada por Jordi Galcerán, trabajan 53 actores, 21 músicos, 16 personas dedicadas al vestuario, 6 de maquillaje y peluquería y así hasta un total de 130. Se trata de una apuesta millonaria de la productora que ha invertido 10 millones de euros en este proyecto (incluida la necesaria renovación del teatro Lope de Vega) y en el que ha tenido un papel decisivo Julie Taymor, responsable de la dirección, el vestuario (hecho a mano y a medida) y las máscaras.

EL 'Rey León' ha sido visto por casi 60 millones de personas en 13 países y ha ganado más de 70 premios teatrales, incluyendo 6 premios Tony. Tras más de 14 años ininterrumpidos en los escenarios de Broadway, sigue siendo número uno en taquilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios