www.madridiario.es
El tren se abre camino en Torrejón de Velasco

El tren se abre camino en Torrejón de Velasco

martes 14 de febrero de 2012, 00:00h
Las obras de cuadruplicación de la vía para ampliar la capacidad ferroviaria de alta velocidad en el sur de la región van a buen ritmo. En el tramo Madrid Puerta de Atocha- Torrejón de Velasco se está desarrollando la ampliación de la plataforma y se ha adjudicado el contrato para surtir de balasto a las vías.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó este martes la segunda fase de suministro y transporte de balasto (material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía) necesario para la cuadruplicación de los 34,2 kilómetros de la vía de alta velocidad Madrid-Torrejón de Velasco y los ramales de conexión de alta velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía, por 2,60 millones.

Viaducto de Santa CatalinaFuentes de la compañía pública confirmaron a Madridiario que las obras se están realizando a buen ritmo y dentro de los plazos previstos, tal y como confirman las imágenes facilitadas por la compañía a este periódico. Están trabajando en la ampliación de la plataforma, a la vez que, en los lugares donde la intervención está más avanzada, se instalan otras infraestructuras necesarias para el servicio ferroviario, mientras se dota de suministros a la obra.

Viaducto de AbroñigalLa inversión total de la obra asciende a 302 millones de euros. Conectará la capital por el sur con los ramales de las líneas que unen Madrid con Levante y Andalucía, y mejorará los accesos de los corredores de AVE a Alicante y Murcia. El trazado tiene varios hitos, algunos de ellos ya concluidos. Son los siguientes: un viaducto que salva la calle del Comercio y la línea de Cercanías C-5, otros pasos elevados en Abroñigal, el Nudo Supersur de la M-40 y Santa Catalina. Entre Getafe y Pinto, un túnel artificial, a la altura de Perales del Río. El tren cruza el Manzanares e incorpora una enorme pérgola con viaductos peatonales antes de llegar a Torrejón de Velasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.