www.madridiario.es
El tren se abre camino en Torrejón de Velasco

El tren se abre camino en Torrejón de Velasco

martes 14 de febrero de 2012, 00:00h
Las obras de cuadruplicación de la vía para ampliar la capacidad ferroviaria de alta velocidad en el sur de la región van a buen ritmo. En el tramo Madrid Puerta de Atocha- Torrejón de Velasco se está desarrollando la ampliación de la plataforma y se ha adjudicado el contrato para surtir de balasto a las vías.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó este martes la segunda fase de suministro y transporte de balasto (material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía) necesario para la cuadruplicación de los 34,2 kilómetros de la vía de alta velocidad Madrid-Torrejón de Velasco y los ramales de conexión de alta velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía, por 2,60 millones.

Viaducto de Santa CatalinaFuentes de la compañía pública confirmaron a Madridiario que las obras se están realizando a buen ritmo y dentro de los plazos previstos, tal y como confirman las imágenes facilitadas por la compañía a este periódico. Están trabajando en la ampliación de la plataforma, a la vez que, en los lugares donde la intervención está más avanzada, se instalan otras infraestructuras necesarias para el servicio ferroviario, mientras se dota de suministros a la obra.

Viaducto de AbroñigalLa inversión total de la obra asciende a 302 millones de euros. Conectará la capital por el sur con los ramales de las líneas que unen Madrid con Levante y Andalucía, y mejorará los accesos de los corredores de AVE a Alicante y Murcia. El trazado tiene varios hitos, algunos de ellos ya concluidos. Son los siguientes: un viaducto que salva la calle del Comercio y la línea de Cercanías C-5, otros pasos elevados en Abroñigal, el Nudo Supersur de la M-40 y Santa Catalina. Entre Getafe y Pinto, un túnel artificial, a la altura de Perales del Río. El tren cruza el Manzanares e incorpora una enorme pérgola con viaductos peatonales antes de llegar a Torrejón de Velasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios