Aguirre: "2.450 funcionarios regionales que estaban de baja, han dejado de estarlo"
Por MDO
jueves 09 de febrero de 2012, 00:00h
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre ha aseverado en el Pleno de la Asamblea de Madrid que "desde que entró en vigor la Ley de Medidas Fiscales, 2.450 empleados públicos regionales que estaban de baja, han dejado de estarlo".
Ante la pregunta del diputado de UPyD, Luis Velasco, sobre su valoración de la supresión de la mejora voluntaria de la incapacidad temporal, Aguirre ha valorado "de forma muy positiva esta medida en tiempo de crisis y ha recalcado que el principal objetivo es equiparar a los empleados de la Comunidad con el resto de ciudadanos madrileños y españoles".
La líder regional ha destacado que mediante esta medida "se suprime un gasto que corresponde a una mejora que se realizó en tiempo de bonanza y que ahora no es posible, aunque se mantienen las pagas extras por accidentes". Ha subrayado que esta normativa pretende combatir el absentismo laboral.
Por su parte, Velasco se ha mostrado en desacuerdo con la valoración de Aguirre y ha asegurado que esta norma se aprobó en el marco de "una ley trampa sin discusión parlamentaria". "En esta norma pagarán justos por pecadores. La responsabilidad de las bajas médicas es de la Comunidad", ha señalado.