www.madridiario.es
Contador: 'Voy a seguir en el ciclismo plenamente'

Contador: "Voy a seguir en el ciclismo plenamente"

Por MDO
martes 07 de febrero de 2012, 00:00h
El ciclista pinteño, Alberto Contador ha ofrecido este martes una rueda de prensa para pronunciarse tras la sanción impuesta este lunes por el TAS. Contador ha señalado: "estoy totalmente en desacuerdo con la resolución y no puedo llegar a comprender la sanción que se me ha impuesto". En cuanto a su decisión de recurrir o no esta resolución, el ciclista les ha comunicado a sus abogados que deben llegar hasta el último estamento".
Un año y medio después de que se iniciara el proceso en el que se acusaba a Alberto Contador de haber consumido clembuterol, sustancia prohibida por la Agencia Internacional Antidopaje, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le impuso este lunes una sanción de 2 años sin competir y una multa que asciende a unos 2,5 millones de euros.

"Es una enorme desilusión y me encuentro en un momento de ánimo muy complicado, ya que llevo un año y medio haciendo todo lo que está en mi mano para demostrar mi inocencia", con estas palabras iniciaba su comparecencia ante los medios, Alberto Contador, en una ruda de prensa convocada a las 19:30 horas de este martes. El ciclista pinteño, con el rostro marcado por la desilusión, ha expresado que siente "satisfacción ya que cualquiera que lea la resolución del TAS comprobará que no me he dopado".

Contador ha insistido en que "la cantidad irrisoria e insignificante detectada en sus análisis de sangre se debe a un producto contaminado". Además ha explicado que la resolución le "acusa de los valores en contra de los que le han educado toda su vida".

El campeón de Pinto ha afirmado que "aunque me puedan dejar dos años sin competir y me impongan una multa no podrán quitarme las victorias ya que, aunque no soy un hombre que busca números en mi palmarés, me quedo con el recuerdo de la gente y el sentimiento del trabajo bien hecho".

"Voy a seguir plenamente en el ciclismo de forma limpia, como llevo haciendo toda mi vida, y aunque mi estado de ánimo no es el mejor sé que esto me hará más fuerte, así despejaba el ciclista las dudas sobre su futuro sobre la bicicleta.

Por último Contador ha expresado su agradecimiento tanto a su equipo como a sus sponsors y a todos aquellos, que según él, le han apoyado de forma incondicional y siguen confiando en él. El ciclista no ha querido valorar si la sanción puede deberse a una supuesta persecución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios