www.madridiario.es
Recuperado un nido de cigüeña blanca en Fresnedillas de la Oliva

Recuperado un nido de cigüeña blanca en Fresnedillas de la Oliva

Por MDO/E.P.
lunes 06 de febrero de 2012, 00:00h
Agentes forestales de la Comunidad de Madrid han logrado recuperar un nido de cigüeña blanca que se había perdido a causa de unas obras de restauración en la iglesia parroquial de Fresnedillas de la Oliva.
El Ayuntamiento y los vecinos del municipio avisaron de la destrucción del nido siatuado en el tejado de la iglesia donde llevaba criando más de ocho años esta cigüeña común. Gracias a la participación de los guardabosques y con la ayuda de varios vecinos del pueblo, se construyó una nueva plataforma en el crucero para intentar que las cigüeñas vuolviesen a criar en la iglesia de Fresnedillas de la Oliva.

La cigueña común (Ciconia ciconia) es una especie protegida con la categoría de vulnerable según el Catálogo Regional de Especies Amenazadas. También está recogida en la directiva de aves de la Unión Europea. Todo el municipio de Fresnedillas de la Oliva se encuentra declarado en la ZEPA 'Encinares de los ríos Alberche y Cofio' por la presencia de la cigüeña común, entre otras especies.

Los agentes forestales están especializados en realizar trabajos en altura destinados, principalmente, a la vigilancia, construcción y reparación de nidos de especies protegidas, a la eliminación de elementos de escalada en mal estado que pueden interferir en su cría, así como a garantizar el mantenimiento de la seguridad aérea en el entorno de Barajas. Durante el 2011 se realizaron un total de 120 ascensos en diferentes puntos de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios