www.madridiario.es
Doce años por facilitar documentación falsa a extranjeros

Doce años por facilitar documentación falsa a extranjeros

Por MDO/Efe
sábado 04 de febrero de 2012, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid juzga este martes a una funcionaria de la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid acusada de facilitar, a cambio de entre 2.000 y 5.000 euros, documentos falsos a veinte extranjeros para que pudieran conseguir permisos de residencia.
En el banquillo de los acusados, además de la funcionaria Ana María L.V., que se enfrenta a una pena de doce años de prisión por los delitos continuados de falsedad documental y cohecho, se sentarán otras tres personas -Lester Donnie M.L., Virgilio S.L. y Ashley H.P.-, de nacionalidad venezolana, dominicana y cubana, respectivamente, que captaban a los ciudadanos extranjeros.

Para éstos últimos el Ministerio Público solicita una pena de cinco años de prisión por un delito de cohecho.

Además, la fiscal acusa a Alejandra L.P., abogada especializada en temas de extranjería, de actuar como intermediaria y asesora de los inmigrantes haciéndoles creer que la entrega del dinero era un requisito necesario para la obtención de los permisos de residencia, por lo que la pide también cinco años de cárcel.

El relato provisional del fiscal cuenta que durante los años 2005, 2006 y 2007, Ana María L.V. alteró hasta en treinta ocasiones los datos informáticos de inmigrantes para facilitarles la obtención de permisos de residencia.

Ana María llegó a modificar diversos datos claves para la tramitación de los permisos de los inmigrantes como su tiempo de permanencia en España o sus antecedentes penales, llegando a cobrar un total de alrededor de 60.000 euros. El juicio se celebrará con jurado popular en la sección veintitrés de la Audiencia madrileña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios