www.madridiario.es
Libertad para el supuesto número dos de Gürtel

Libertad para el supuesto número dos de Gürtel

miércoles 01 de febrero de 2012, 00:00h
El exsecretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo, considerado el presunto número 2 de la trama 'Gürtel', ha salido este miércoles de la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras pagar, en tres transferencias, la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.
Los abogados de Crespo realizaron este martes dos tranferencias nacionalesde 35.000 y 15.000 euros que se suman a otran que llevada a cabo este miércoles por valor de 50.000 euros procedentes de una cuenta bancaria radicada en el extranjero.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz rebajó de 200.000 a 100.000 la fianza impuesta a Crespo tras recibir, el 25 de enero, un informe favorable de la Fiscalía Anticorrupción. No es la primera vez, que se rebaja la fianza de Crespo.En noviembre de 2011, el juez instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira,  determinó que se redujera de 600.000 a 200.000 euros la fianza, bajo el argumento de la "buena conducta y carácter tranquilo de Crespo".

Pedreira señalaba que las situaciones jurídicas de Correa y Crespo "no son asimilables, ya que el primero, que se hacía llamar 'Don Vito, actuaba como el jefe de toda la empresa y cabeza máxima de la trama".

Pese a la rebaja de la fianza, Ruz le ha impuesto una serie de medidas
cautelares para asegurar que no se sustraiga a la acción de la Justicia. Una de estas medidas, obliga al presunto número 2 de Gürtel, Pablo Crespo a comparecer todos los lunes y viernes en la Audiencia Nacional. Además se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido salir del territorio español.

Crespo, al igual que el presunto líder de la trama, Francisco Correa, está imputado por delits de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental. Ruz, sin embargo, le impuso a Correa una fianza de un millón de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios