www.madridiario.es
Casa Árabe exhibe el III Panorama de cine documental árabe contemporáneo

Casa Árabe exhibe el III Panorama de cine documental árabe contemporáneo

Por MDO
martes 31 de enero de 2012, 00:00h
Casa Árabe vuelve a exhibir en su sede de Madrid la tercera edición del Panorama de cine documental árabe contemporáneo, que bajo el subtítulo “Vivencias y testimonios”, mostrará, entre el 3 y el 27 de febrero, algunos documentales árabes contemporáneos.
Este Panorama, comisariado por el cineasta egipcio Basel Ramsis, incluye un total de nueve documentales, seis de los cuales comparten la indagación en la memoria histórica con una mirada hacia el presente. Se trata de 'Yo soy la que lleva flores a mi tumba', de Hala Alabdalla y Ammar Albeek (Siria); 'Lo que pasó, pasó', de Nadia Bouferkas y Mehmet Arikan (Argelia/Francia); 'He amado tanto…', de Dalila Ennadre (Marruecos); 'Reyes y extras', de Azza El-Hasan (Palestina/Alemania); 'Nuestros lugares prohibidos', de Leila Kilani (Marruecos/ Francia); y 'Charla de mujeres', de Hala Galal (Egipto/Francia).

Los tres restantes están incluidos en la sección especial dedicada a la directora palestina Mai Masri, conformada por 'Los niños del monte de fuego', 'Los niños de Chatila', y 'Diario de Beirut: verdades, mentiras y vídeos'.

Todos los pases, que tendrán lugar en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62) a las 19:30 horas, son en versión original subtitulada en español y la entrada a los mismos es libre previa retirada de entradas, una por persona, desde las 19:00 horas.

Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán es un consorcio institucional creado en julio de 2006 mediante un convenio de colaboración subscrito entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Comunidad Autónoma de Madrid, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba.

Los principales objetivos de Casa Árabe son el profundizar en las relaciones políticas bilaterales y multilaterales, contribuir a la estabilidad y la paz en la región y fomentar las relaciones económicas, comerciales, turísticas, culturales y educativas, así como el desarrollo de la formación y la promoción de la investigación sobre el mundo árabe y musulmán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios