www.madridiario.es
Halle las siete diferencias del Carnaval Madrid y Lleida

Halle las siete diferencias del Carnaval Madrid y Lleida

martes 31 de enero de 2012, 00:00h
El cartel elegido para las fiestas de Carnaval de Madrid guarda un parecido asombroso, salvo en algún leve detalle, con uno de los diseños finalistas en el Carnaval de Lleida del año pasado. A pesar de que las bases del concurso establecen que los trabajos deben ser inéditos, desde el Ayuntamiento madrileño confirman que al tratarse de un proyecto finalista, "nada impide" que se presente a otros concursos.
El diseño ganador en Madrid muestra a una sardina de pie, con un antifaz en la mano mientras que en el de Lleida este elemento se cambia por una caña de pescar. Este detalle y el tono más grisáceo del cartel de esta ciudad española son las únicas diferencias apreciables a la vista.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de un "cartel similar, pero no idéntico" y que en ningún momento contradice las normas del concurso. "No ha sido ganador, solo se situó como finalista" en el certamen que se abrió en Lleida para encontrar un dibujo acorde al carnaval de la ciudad. Pero las normas del concurso de Madrid pedían que el dibujo fuese original e inédito. Aún así, desde el Consistorio insisten en que el cartel "ha sido modificado" para poder concursar en esta edición madrileña.

Los autores, Fernando Jiménez Sánchez y Bart Van Der Schoor, del estudio 'Nos Visual', ganadores del concurso, se han llevado 4.000 euros. El responsable de la elección es la empresa Macsa (Madrid Arte y Cultura SA), encargada de gestionar las actividades culturales del Ayuntamiento de Madrid. Un miembro de esta empresa junto a otros responsables del Ayuntamiento y alguna asociación del mundo del diseño, integraron el jurado que eligió el diseño ganador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios