www.madridiario.es
Tres Cantos tiene ya la biblioteca que esperaba

Tres Cantos tiene ya la biblioteca que esperaba

viernes 20 de enero de 2012, 00:00h
Tres Cantos cuenta desde hace dos meses con un biblioteca municipal con capacidad para más de 80.000 volúmenes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la ha inaugurado este viernes y se ha mostrado muy satisfecha con el resultado final.
El nuevo edificio, que ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros procedentes del Plan regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), cuenta con dos plantas y cerca de 4.500 metros cuadrados. También dispone de un aparcamiento con capacidad de 40 plazas, zona de exposiciones, salón de actos, área infantil y una 'bebeteca' para los más pequeños. En la primera planta se encuentra la sala general de lectura y estudio con casi 400 puestos y un espacio de 30 puntos informáticos.

El Gobierno regional ha invertido además 112.000 euros en la adquisición del fondo específico para esta nueva biblioteca. El objetivo: que los ciudadanos tricantinos dispongan de una colección completa y actualizada de libros, revistas y publicaciones periódicas, audiovisuales, juegos y todo tipo de materiales, tanto para adultos como para niños y jóvenes.

Esperanza Aguirre, quien ha felicitado al arquitecto de esta infraestructura por conseguir este espacio, "luminoso, acogedor y muy cálido", según lo ha definido, se ha mostrado satisfecha con el resultado y ha destacado que el edificio "es un paso muy importante en la mejora de la calidad de vida de todos los tricantinos". Una instalación que, tal y como ha adelantado, podría ser ampliada en un futuro y aumentar su capacidad en un 40 por ciento.

El alcalde de la localidad, José Folgado, que ha estado acompañado por la presidenta regional; el primer edil de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría; el vicepresidente Ignacio González; y por algunos ediles tricantinos se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva instalación y ha agradecido a todos los grupos políticos locales su apoyo a este proyecto, "que se convertirá en un lugar no solo de estudio sino de aprendizaje y de entretenimiento para los más pequeños de la localidad", ha comentado.

Cuatro meses sin biblioteca
Tres Cantos antes de abrir en noviembre la biblioteca Lope de Vega estuvo cuatro meses sin este servicio, en víspera de exámenes de junio. El Consistorio local decidió cerrar la anterior instalación, ubicada en la Casa de la Cultura, para poder trasladar los equipos informáticos, los libros y el mobiliario hasta la nueva sede, ubicada ahora en la avenida de los Labrados.

En un principio, la nueva instalación estaba prevista para octubre, aunque finalmente se abrió un mes mas tarde, "por motivos ajenos a la voluntad del equipo de Gobierno", explicaron en su día fuentes municipales.

Mejoras urbanas con el PRISMA
La inversión de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos dentro del actual Plan PRISMA ha sido de 6,4 millones de euros. "Una cifra considerable si tenemos en cuenta la grave crisis económica por la que atravesamos", ha destacado Aguirre. Aunque el compromiso del Gobierno regional con este municipio viene de tiempo atrás. Ya en el Plan PRISMA 2006-2007 la inversión total fue de más de 5,5 millones de euros para la construcción de una pista de atletismo, el soterramiento de la línea eléctrica aérea de la avenida de la Industria, la mejora del Parque Central y la remodelación de la avenida de Colmenar Viejo y de la Plaza de Toros.

Finalmente, la jefa del Ejecutivo regional ha comentado que el PRISMA actual tiene prevista una inversión de más de 45 millones de euros en los municipios de la zona centro norte de Madrid (El Boalo, Colmenar Viejo, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, El Molar, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, Soto del Real y Tres Cantos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.