www.madridiario.es
Otra forma alternativa de hacer cine

Otra forma alternativa de hacer cine

Por MDO/E.P.
jueves 19 de enero de 2012, 00:00h
Medialab-Prado y La Casa Encendida acogen a partir de este jueves el 'CCMAD Madrid Creative Commons Film Festival', el primer festival de cine hecho con licencias abiertas que se celebra en la Comunidad de Madrid.
El programa de actividades incluye proyecciones de cortometrajes, debates, talleres y clases magistrales dirigidas a pensar y debatir sobre nuevas formas de creación y análisis en el papel de Internet a la hora de crear, copiar y distribuir libremente y con el permiso del autor.

Las películas que se presentan tienen una característica común: están licenciadas con 'Creative Commons', un tipo de licencia que ofrece algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones, como es la explotación de la obra siempre que se mencione a su autor, que no se utilice para fines comerciales, que no genere obras derivadas, etc.

El Festival comenzará este jueves a las 19.00 horas en Medialab Prado con el debate '#redada CCMAD: El cine en la era de internet', moderado por Antonio Delgado. Estarán presentes Guillermo Zapata, Alberto Tognazzi, Stephane Grueso (director del documental '¡Copiad, malditos!') y Pieter de Vos, que analizarán los cambios profundos que supone Internet para el cine.

A las 21.00 horas se proyectarán ocho cortometrajes: 'Sikitiko' (Pietr de Vos), 'La Mancha' (Samuel M. Delgado, Helena Girón), 'Prebloc' (Guiles Guerraz), 'La mirada circular' (Iván Sáinz-Pardo, Dirk Soldner i Jim-Box), 'Legacy' (Grzegorz Jonkajtys), 'Ocaso' (Ignacio F. Rodó), 'Thirst' (Keith Rivers) y 'Spot' (Guillermo Zapata).

El 20 de enero a las 19.00 horas tendrá lugar un taller de producción y distribución de obras en Internet; a las 20.30 horas la presentación de Meta-Documental 'El Cine en la Era Digital. Mi experiencia crowdfunding', por Beatriz Cebas; y a las 21 horas 'Made in Mad' de jóvenes realizadores, proyección cortometrajes seleccionados y Premio del público.

El 21 y 22 de enero el festival se trasladará a La Casa Encendida para ofrecer un extenso programa de proyecciones. Se podrá disfrutar de los estrenos de documentales como 'California Dreaming', 'An Island' (documental de Vincent Moon sobre la banda Efterklang), 'Beyond the Game', y películas de ficción como 'Maud and Leo', 'The Wintress', 'Sintel' o 'Die Beauty'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios