www.madridiario.es
Fitur Payo

Fitur Payo

Por Mara Colás Amor
miércoles 18 de enero de 2012, 00:00h
           
Por segundo año consecutivo los gays se exhiben en FITUR.
 El pabellón 10 de Ifema acoge desde este miércoles la segunda edición de Fitur Gay, cuyo programa de actividades incluye conferencias sobre turismo y ocio LGTB, desfiles del certamen Mr. Gay España o un set actuación de música con DJs del ambiente. 


Fitur Gay ha conseguido, cuando la mayoría de las empresas y expositores han recortado sus presupuestos por la escasez de dinero, ampliar ellos las conferencias y debates también en sesiones de tarde y ha incorporado actividades lúdicas durante el fin de semana, que es cuando la feria deja de ser exclusiva de profesionales y abre sus puertas al público.


Así, según ellos, habrá más de 65 conferenciantes de varios países que participarán en muchas ponencias y debates. Por ejemplo, la Organización Mundial del Turismo presentará su estudio conjunto en colaboración con la International Gay&Lesbian Travel Association IGLTA, con el apoyo de un acto institucional de la Comunidad de Madrid, aunque sin representantes del Ayuntamiento.

¿Y qué venden los gays y lesbianas en Fitur? ¿Viajes de contactos sexuales?¿Imagen?. A mí que me excusen los que siempre se ofenden, pero es ridículo y además me parece inapropiado desde todo punto de vista, que un colectivo que se define por su diferencia en gustos sexuales, también quieran estar dando la nota del “somos diferentes”, en Fitur.

¿No les valen las propuestas de turismo que nos presentan a todos, en Ifema?, ¿El turismo es algo distinto si eres hombre, mujer, heterosexual o gay? ¿Hasta cuándo el colectivo gay se va a empeñar en demostrar que son… diferentes?, ¿superiores? o ¿especiales? ¿No se supone que este colectivo ha luchado siempre por salir de la marginalidad y convertirse en uno mas, respetado sin diferencias, integrados como el resto de la sociedad?.

¿Qué pasaría si otros quisieran seguir su ejemplo y hubiera FiturGotico. Fiturpijos, Fitur para separados, Fitur Mujer, Fitur gourmets, Fitur heterosexual, Fitur payos o Fitur gitanos. ¿Por qué no?. Es ridículo ¿verdad?.

Total, que si mi gran amigo homosexual declarado desde siempre y al que adoro, me viniera con estas payasadas, como ir vestido con plumas , pensaría que se le han fundido los plomos; y estoy segura que se avergonzaría de estos despliegues innecesarios.

Y lo de los organismos de Madrid con su apoyo abanderando y privilegiando al colectivo gay ya es algo cantoso, y no tiene nombre. A ver cuando le toca el apoyo oficial al colectivo de los abandonados autónomos… que esto es como para reírse, por no llorar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios