www.madridiario.es

El candidato afirma que a Gallardón "sólo le quedan 90 millones para invertir"

Pérez: 'Sebastián y yo no formamos el mejor equipo'

Pérez: "Sebastián y yo no formamos el mejor equipo"

jueves 10 de mayo de 2007, 00:00h
El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, se ha lanzado a la batalla política sin contar con ningún aliado. Después de arremeter contra las políticas del Gobierno del PP, el candidato también tuvo palabras para su otro rival, Miguel Sebastián. "No tenemos los currículum como para trabajar en el mejor equipo", afirmó Pérez durante un desayuno organizado por el Fórum Europa.
En un tono burlón y sarcástico, el candidato de IU lanzó sus propuestas alternativas a las del Gobierno del Partido Popular. Pérez arremetió contra las políticas de mercantilización del alcalde madrileño y contra el proyecto de la M-30, del que afirmó que "no ha reducido el tráfico porque los coches son los mismos por encima o por debajo de tierra". Además, manifestó que "Madrid está endeudado por una decisión unilateral realizada al margen de los madrileños, aunque la M-30 la hemos hecho nosotros con nuestros impuestos".

Pérez afirmó que debido a la deuda municipal contraída, al Ayuntamiento "le quedan sólo 90 millones de verdad para inversiones".  En cuanto al empleo de la bicicleta como alternativa a la movilidad, el candidato propuso la construcción de 100 kilómetros de carril bici. "Proponemos lo que queremos hacer, lo que promete Gallardón es sencillamente lo que no ha hecho", afirmó.

Y si el candidato se mostró contrario con el Gobierno del PP, tampoco dejó ver su satisfacción con las políticas socialistas. Pérez consideró que no se distancian  mucho del programa popular ya que "la política económica es muy parecida". Por ello, afirmó que "Miguel Sebastián y yo no tenemos los currículum como para trabajar en el mejor equipo, aunque siempre se puede discutir y hablar". "Hay cosas, como entregar el suelo a los constructores privados" que el candidato de la coalición dijo no compartir.

Nuevos equipamientos
Por su parte, Pérez  se comprometió a la construcción de nuevos equipamientos que  "acerquen los servicios cotidianos más necesarios, desde los sanitarios, los educativos, los culturales, a los ciudadanos". En la actualidad, a Madrid le hacen falta 2.400 equipamientos, en los que entrarían los centros culturales en los barrios donde "se animaría a la participación". "Yo no planteo una playa en el Manzanares porque prefiero que arreglen primero la piscina de Aluche", manifestó.

Al mismo tiempo abogó por "recuperar el valor de uso del suelo y que la EMVS ejerza de promotor para crear un parque público de viviendas a precio de coste". El candidato afirmó que de esta forma se podrían crear viviendas de 70 metros cuadrados con precio de compra de 60.000 euros. Y aseguró que con esta medida "los jóvenes no pagarían más del 30 por ciento de su sueldo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios