www.madridiario.es
Rivas ultima su parque agroecológico

Rivas ultima su parque agroecológico

miércoles 18 de enero de 2012, 00:00h
Rivas-Vaciamadrid ultima estos días su nuevo parque agroecológico de 85 hectáreas de extensión, con el que busca fomentar el cultivo de alimentos biológicos sin fertilizantes químicos y crear unos 70 puestos de trabajo.
El Consistorio local confía en que este proyecto entre en funcionamiento en el mes de marzo. La semana que viene se publicará el Reglamento en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y durante un mes las personas que así lo deseen podrán presentar sus alegaciones. Una vez revisadas y modificadas se votarán en el pleno de febrero. Fuentes municipales han explicado a Madridiario que si todo va según lo previsto, en febrero se aprobará el proyecto y ya en marzo comenzarán las actividades.

Este sistema pionero tiene como objetivo poner a disposición de empresas, cooperativas y particulares, adjudicatarios de las parcelas, un espacio natural para producir alimentos ecológicos. El parque está ubicado en la parcela del Soto del Grillo, situada en el Parque Regional del Sureste, en la ribera del río Jarama.

70 puestos de trabajo
El Gobierno local estima que se crearán en torno a 70 puestos de trabajo, que serán en buena parte jóvenes desempleados. "Serán plazas cualificadas en un sector en alza como es la agricultura ecológica y que dará a la ciudadanía la oportunidad de conocer de primera mano el cultivo de alimentos biológicos sin fertilizantes químicos", han afirmado fuentes municipales.

Por otro lado, está previsto que se habilite una aula taller con fines educativos y formativos y una sala de exposiciones que permita a los visitantes conocer un modo distinto de cultivar la tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.