www.madridiario.es
Tele K vuelve a las ondas el próximo lunes

Tele K vuelve a las ondas el próximo lunes

miércoles 11 de enero de 2012, 00:00h
Al fin una buena noticia en el mundo de los medios de comunicación. Tele K ha conseguido remontar y volverá a emitir por la TDT tras una campaña de apoyo ciudadano con la que ha recaudado 35.000 euros.
Desde hace tres meses, Tele K solo difunde sus emisiones a través de internet, pero a partir del lunes a las 19.00 horas volverá al canal 30 de la TDT, con un programa especial en el que participarán, entre otros, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el diputado de IU y activista del 15-M, Alberto Garzón.

Tele K ha conseguido remontar gracias a las cuotas de los 225 socios de la Asociación de Amigas y Amigos de Tele K, las aportaciones de los 30 patrocinadores de la programación y la recaudación de tres festivales de apoyo en los que han participado artistas como Isamel Serrano, Aute, Luis Pastor, Topo o el Gran Wyoming. La campaña sostelek fue lanzada hace tres meses y todavía se puede colaborar en ella.

Fuentes de la televisión comunitaria aseguran que con lo recaudado hasta ahora podrán emitir al menos durante seis meses. Tele K, que no tiene ánimo de lucro, tiene que hacer frente a los 4.000 euros mensuales que cuesta emitir por TDT.

Esta televisión local, fundada en 1993 y ligada a Vallecas, es la más antigua de Madrid y una de las pocas emisoras comunitarias supervivientes en España. A pesar de que no obtuvo licencia en 2005 por parte del Gobierno regional, Tele K siguió emitiendo y en 2010 consiguió que La Ley General de Comunicación Audivisual la reconociera como medio comunitario. No obstante, aún no se ha aprobado el regalmento de la ley, por lo que continúa en una situación de precariedad jurídica.

La emisiones también se pueden seguir por www.vallecas.org.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios