www.madridiario.es
La biblioteca de Carabanchel cerrará fines de semana y festivos

La biblioteca de Carabanchel cerrará fines de semana y festivos

martes 03 de enero de 2012, 00:00h
Los vecinos del distrito de Carabanchel denuncian el cierre de la biblioteca regional Luis Rosales durante los fines de semana y los días festivos. Este martes, un cartel colgado en el edificio informaba a los usuarios del centro del nuevo horario de apertura.
El colectivo de vecinos lleva varios años de protestas por la apertura de esta biblioteca, que según ellos, debería haberse inaugurado en 2006, cuando fue aprobada, y no en julio de 2010, fecha en la que abrió sus puertas por primera vez. En ese momento, la biblioteca abría  los días laborables de lunes a viernes.

Desde ese momento, el colectivo vecinal volvió a protestar, ya que afirman que el Consejo de Gobierno anunció en dos ocasiones que la biblioteca permanecería abierta los siete días de la semana.

Al final, el 15 de octubre de 2011 la biblioteca Luis Rosales comenzó a estar operativa todos los días de la semana, y así se ha mantenido hasta el anuncio de la Comunidad de Madrid de volver al horario de días laborables de lunes a viernes.

Este anuncio supone para los vecinos un "incumplimiento de planes y promesas por parte de la Comunidad de Madrid". Critican que el gobierno regional ha mantenido durante poco tiempo su palabra.

Los vecinos señalan que esta biblioteca es una de las más utilizadas de Madrid y que mediante esta medida, no sólo se verán perjudicados los usuarios, sino los trabajadores que prestaban sus servicios en los horarios que ahora se han suprimido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.