www.madridiario.es
El Conde Duque se convierte en la 'Ciudad de los Niños'

El Conde Duque se convierte en la 'Ciudad de los Niños'

Por MDO/E.P.
domingo 01 de enero de 2012, 00:00h
La historia de una batuta y una búsqueda del tesoro serán los principales reclamos para los menores a la Ciudad de los Niños que, con motivo de las fiestas navideñas, ha organizado el Ayuntamiento de Madrid en el centro cultural del Conde Duque para este lunes.
Así, en el Auditorio a las 12.30 horas, la compañía Taun Taun interpretará 'Batuta', la historia de una maleta que queda abandonada en una estación de tren y de la que surgen una batuta y su compañero Notita, que harán un recorrido musical desde los clásicos hasta la actualidad. La entrada costará 4 euros.

Mientras, en el teatro del mismo recinto tendrá lugar, a las 18.30 horas y con una entrada de 4 euros, el espectáculo 'El tesoro de la serpiente Guaguadú', de la compañía Teatro Mutis. Ambientada en el corazón de África, la obra narra las aventuras del rey de los Sagoni en su búsqueda del tesoro.

Por otra parte, el patio central del Conde Duque acogerá el espectáculo 'Kral el monstruo y Yoyo', la historia de un niño que, por su décimo cumpleaños, recibe como regalo un monstruo, al que presenta en su fiesta de cumpleaños, durante la cual se crea una serie de situaciones atípicas y divertidas.

Con esta propuesta, los niños aprenderán a aceptar sus diferencias y a superar sus miedos. La compañía Teatro de La Luna utiliza la vía pública como escenario, adaptándose a ella y a sus características, e implicando al público como parte fundamental del espectáculo. Los pases tendrán lugar a las 12 y a las 17 horas.

En la sala de exposiciones del Conde Duque se expondrá además 'Un paso más allá de la escultura del siglo XX', con el que la compañía Guixot de 8 propondrá a los visitantes reconvertir un conjunto de esculturas en juegos.

Mediante reproducciones de conocidas figuras realizadas con materiales reciclados se invitará a los visitantes a tocar, mover, pensar y jugar, con el objetivo de "sacar las obras de arte de la quietud de los museos". La muestra se podrá visitar de 11.30 a 14.30 y de 17 a 20 horas.

En la Sala de Ensayo de Danza del Conde Duque tendrá lugar 'Cuentos para bailar', con pases a las 13 y a las 17.30 horas. Se trata de una iniciativa de la compañía Escenoteca consistente en un juego escénico para que el público infantil viva como protagonista, a través de la danza, la música y la manipulación de objetos, dos cuentos: 'Los tres cerditos, el lobo y el tocino de cielo' y 'El país de 1... 2... 3'.

Comercio justo
Además, la Ciudad de los Niños incluirá un espacio de Comercio Justo que, de 11.30 a 14.30 y de 17 a 20 horas, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de comprar productos de comercio justo así como ver la exposición interactiva 'Pablo, ¿nos enseñas a comprar?', una visita guiada para padres y niños de hasta seis años.

También se podrá disfrutar de 'Criaturas del Bosque de Madera Justa', donde se intentará concienciar sobre el consumo responsable de derivados forestales.

Además, la compañía Yllana llevará la obra '¡Splash!' al centro cultural El Torito de Moratalaz a las 18 horas. Se trata de una obra a base de sketches ambientados en el mar; mientras que la compañía Calipso Ballet ofrecerá la 'Esencia y Antología del Ballet', con obras de Chopin, Maestro Rodrigo o Bizet, en el centro cultural El Pozo de Puente de Vallecas a las 18 horas.

Junto a todo esto, madrileños y turistas también podrán disfrutar en estas fechas de la iluminación navideña, del belén municipal en Cibeles, de los árboles de Sol y Callao, de las pistas de patinaje de Callao y plaza de la Luna, del tradicional mercado de la plaza Mayor y de los mercadillos de diferentes plazas de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios