Al preguntarle por el título de su último disco, 'Las cosas que no pude responder', que además es el nombre del primer single, Marwan ha explicado que se trata del tema que más le gusta a la gente y que engloba el significado del albúm en general.
.jpg)
Precisamente, cuando estaba en último año de carrera sacó su primer disco llamado 'Principio y fin', que para el cantautor es un trabajo "inocente" que ahora no representa mucho para él, aunque ha señalado que hay canciones que le parecen bonitas e incluso las ha vuelto a interpretar en sus conciertos. "Creo que están más cuidadas y son más bonitas las últimas", aclara Marwan. También cuenta que a aquellos que le preguntan cómo encontrar su primer disco él mismo se lo envía y regala.
Sobre el tópico de los cantautores 'llorones', cuyas letras hablan del desamor y los fracasos sentimentales, Marwan se desmarca y explica que no se acerca a ese tópico. A pesar de esto, dice entre risas: "Los cantautores en general somos muy llorones, eso es verdad, aunque creo también que el tópico encierra el mensaje 'político trasnochado' de un ser taciturno que siempre vive en la tristeza, y yo creo que la gente de esta generación ha roto con ese estereotipo".
"Ahora somos gente que contamos cosas muy frescas, a pesar de que hablemos de amor o desamor. Lo presentamos de un modo muy fresco, principalmente por el sonido que tenemos". Marwan se refiere así a los cantautores con los que comparte generación, ya que, en su opinión, se acercan más al pop que a la canción de autor tradicional. Y añade: "Tengo canciones que se acercan al pop-rock o al indie, aunque otras son muy de cantautor. No creo que esté cerca de ese tópico del cantautor 'pesadilla' ".

"Las canciones que no han faltado nunca, nunca en un concierto son 'Ángeles' y 'Palabra por palabra'", dice rotundo Marwan. También ha señalado que desde que compuso el tema 'Las cosas que no pude responder' y ' Sueños sencillos', son letras "imprescindibles" en sus actuaciones.
En sus conciertos, el músico siempre presenta con un toque humorístico sus canciones, y explica que esta forma de combinar el humor y la canción es una de las influencias que tomó de Ismael Serrano y César Rodríguez. "Vas a un concierto y sale un tío con una guitarra y te dicen que es cantautor, y aparecen los prejuicios. La risa rompe esas barreras", señala.
De los locales de Madrid, las salas Galileo y Libertad son "su cuna" Allí es donde sigue y espera seguir tocando: "Se han convertido en mis dos casas musicales aquí".
.jpg)
"Lo único que me preocupa es que se me acabe la creatividad, aunque no creo que eso pase", reflexiona. Los proyectos profesionales de Marwan se centran en seguir viviendo y disfrutando de la música, componer canciones bonitas y escribir letras que le representen y lleguen a la gente. "Me gustaría que dentro de diez años, cuando mire hacia atrás, vea 7 u 8 discos con canciones bonitas, muchos países y ver que mi música ha llegado a la gente" señala el cantautor.
El cantautor no le pide nada al año nuevo, ya que se encuentra en una buena situación en todos los sentidos, y prefiere pedir para que los que no gozan de circunstancias prósperas puedan ser lo más felices posible. Además, en el terreno personal, le gustaría formar una familia en un futuro, pero también continuar con su carrera.