www.madridiario.es
Hallan el cadáver del montañero desaparecido en Peñalara

Hallan el cadáver del montañero desaparecido en Peñalara

Por MDO/Efe
sábado 24 de diciembre de 2011, 00:00h
La Guardia Civil ha localizado este sábado por la tarde, en la vertiente segoviana de Peñalara, el cadáver del hombre de 32 años que desapareció este viernes en la zona, según han informado fuentes del instituto armado. Los servicios de emergencias le buscaban desde esta madrugada, ya que su familia no había tenido noticias suyas desde la mañana de este viernes y su coche permanecía aparcado desde entonces en la estación de Cotos.
El joven había salido solo de excursión a las once de la mañana de este viernes por la zona de Peñalara y estaba previsto que regresara a su casa por la tarde. Fue su madre quien alertó a emergencias a la una y media de la madrugada del viernes al sábado al constatar que no había acudido a cenar con unos amigos con los que había quedado.

Desde ese momento, Bomberos de la Comunidad de Madrid pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda con efectivos del Grupo de Rescate en Altura, mientras que miembros del Grupo de Montaña de la Cruz Roja, en la vertiente madrileña de Peñalara, y de la Guardia Civil, en la segoviana, rastrearon la zona durante toda la madrugada.

A primera hora de la mañana se han incorporado a la búsqueda tres helicópteros (uno de la Guardia Civil en la vertiente segoviana y por la vertiente de la Comunidad de Madrid otros dos de los bomberos), así como un grupo de amigos del montañero desaparecido. Ha sido uno de estos helicópteros, precisamente, el que ha divisado el cuerpo en la parte segoviana de esta sierra.

Las fuentes de Emergencias Madrid 112 señalaron que el joven portaba equipación más o menos adecuada para esta situación climatológica, aunque no así material de hielo o nieve, y recordaron que en algunos puntos de la montaña hay neveros y zonas de hielo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios