www.madridiario.es
Detenida una mujer por estafar a ancianas 'curando' orzuelos a cambio de joyas

Detenida una mujer por estafar a ancianas 'curando' orzuelos a cambio de joyas

Por MDO/E.P.
sábado 24 de diciembre de 2011, 00:00h
La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Ciempozuelos acusada de estafar a ancianas, a quienes aseguraba que era capaz de curar los orzuelos en los ojos de menores relacionados con ellas mediante un frotis ocular si antes le entregaban una joya de oro.
La detención, realizada en colaboración con agentes de Policía Local, se produce tras varios delitos de estafa perpetrados a lo largo de los últimos meses. La investigación arrancó tras la denuncia hecha por un matrimonio de Ciempozuelos, que daba parte de un intento de estafa a una anciana por parte de una mujer, quien aseguraba que tenía el tratamiento para los orzuelos de los niños mediante un frotis ocular si, a cambio, le daban una joya.

Los agentes dieron con las denuncias de otras cuatro ancianas que manifestaron haber sufrido una estafa con un modus operandi similar. Tras las gestiones pertinentes se llegó hasta la ahora detenida, a quien todas las ancianas reconocieron sin ningún género de dudas en fotografías. La presunta autora de los hechos utilizaba siempre la excusa de la enfermedad ocular de un menor de edad que estaba relacionado directamente con conocidos de las víctimas.

Además, conocía perfectamente  las relaciones de algunas de las afectadas porque tiempo atrás estuvo trabajando en un domicilio de la zona, del que fue despedida por ciertas sospechas hacia ella. En todos los casos, la forma de actuar era similar, ya que se acercaba amablemente a las ancianas y les solicitaba alguna joya de oro, con la excusa de hacer un frotis en el ojo y que el supuesto orzuelo desapareciera, y con la posterior promesa de que, realizado el tratamiento, las joyas serían devueltas a sus legítimas propietarias.

Llegó a emplear la violencia

La mayoría de las víctimas, aunque no conocían a la mujer que les estaba pidiendo las joyas de oro, accedían a entregarle alguna pieza, porque utilizaba como gancho a personas de su entorno que sí que conocían. En una ocasión una anciana se negó a entregarle una cadena que llevaba puesta y la autora no dudó en utilizar la violencia para arrebatársela.

A la detenida se le imputan  dos faltas de estafa en grado de tentativa, un delito de estafa consumado, tres faltas de estafa consumadas, una falta de hurto por una sustracción de una esclava de oro a otra de las víctimas y un delito de robo con violencia e intimidación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios