www.madridiario.es
Mueren un matrimonio y su hijo al incendiarse su vivienda en Carabanchel

Mueren un matrimonio y su hijo al incendiarse su vivienda en Carabanchel

Por MDO/E.P.
lunes 19 de diciembre de 2011, 00:00h
Un matrimonio de ancianos y su hijo han muerto en el incendio que se ha declarado alrededor de la medianoche del lunes en un edificio de viviendas de tres plantas ubicado en el número 22 de la calle María Odiaga, en el distrito madrileño de Carabanchel, según ha informado Emergencias Madrid.
Las víctimas son un hombre y una mujer de 77 y 79 años, respectivamente, y el hijo de ambos, de 45 años, cuyos cadáveres han sido encontrados en el interior de su vivienda de la segunda planta, donde se ha declarado el incendio.

Además, dos ancianas que viven en el edificio han tenido que ser atendidas por efectivos del SAMUR por una intoxicación leve por inhalación de humo. Una de ellas ha tenido que ser trasladada al Hospital 12 de Octubre.

De forma preventiva, los residentes en el edificio, unas 15 personas, han sido evacuados, aunque hora y media después de que se declarara el incendio han podido regresar a sus viviendas. 

El fuego ha afectado a la fachada del edificio que da al patio interior. En la vivienda donde se ha originado, ha afectado, sobre todo, al salón y a uno de los dormitorios, aunque el humo se ha extendido por todo el inmueble. Además del SAMUR, cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado hasta allí.

Los primeros indicios de la investigación -de la que se ha hecho cargo el equipo de Policía Científica de la Policía Nacional- apuntan a que el fuego se habría originado de forma accidental en el salón de la vivienda, aunque aún habrá que esperar al informe de los agentes y al resultado de las autopsias para esclarecer sus causas.

El foco, cerca del televisor

Según han informado fuentes policiales, todo indica que el incendio se originó accidentalmente en el salón de la vivienda, al parecer cerca del lugar en el que se ubicaba la televisión, aunque este extremo tendrá que ser confirmado por la Policía Científica. Lo que sí se ha confirmado es que el fuego se propagó rápidamente y de forma muy virulenta por el salón y una habitación de la vivienda.

Tras acceder al piso, los bomberos encontraron en el salón los cadáveres calcinados de un matrimonio formado por un hombre de 79 años y una mujer de 77, ha informado Emergencias Madrid. A continuación encontraron, en una de las habitaciones, el cuerpo de su hijo de 45 años, que no murió quemado sino por inhalación de humo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios