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Metro de Madrid se compara con los de otras capitales

Metro de Madrid se compara con los de otras capitales

jueves 15 de diciembre de 2011, 00:00h
Metro de Madrid ha lanzado este mes de diciembre la campaña publicitaria 'Más por menos', una iniciativa en la que el suburbano madrileño, entre otros mensajes, compara el precio de su billete con el de otras ciudades para certificar que es el más barato de todas.
Así, en los carteles expuestos en varias estaciones de la red de Metro de Madrid se puede ver una comparativa (precios según la cotización de la moneda a 11/11/11) entre el precio del de la capital (basándose en la zona A) y el de otras ciudades, como por ejemplo París (1,70 euros), Nueva York (1,83 euros), Estocolmo (2,20 euros), Berlín (2,30 euros), Amsterdam (2,60 euros), Oslo (3,61 euros) y Londres (4,64 euros).

Asimismo, dentro de la misma campaña publicitaria, existen otro tipo de carteles en los que aseguran que "no encontrarás otro metro en el mundo, que te ofrezca tanto por tan poco". Y puntualizan todos los servicios que ofrecen: 292,4 kilómetros de red, 300 estaciones, 308 trenes circulando en hora punta, 508 ascensores, 1.691 escaleras mecánicas, 960 supervisores comerciales y 1.800 agentes de seguridad.

No obstante, algunos de los participantes en el foro andén 2 comentan que esta comparación no es real. En el caso de Berlín, "la tarifa de 2,30 euros es válida durante 2 horas y es un billete integrado, que permite combinar todos los medios de transporte (cercanías, metro, autobús, trenes regionales y barcos); en París, "la tarifa de 1,70 euros es de un billete semiintegrado y permite los trasbordos metro/metro, metro/cercanías o cercanías/cercanías, entre otros. En el caso de Ámsterdam, el billete sencillo es válido durante una hora en tranvía, metro y autobús.

Pantallas táctiles informativas
Por otro lado, Metro de Madrid estudia qué va a hacer con una pantalla táctil interactiva que fue instalada en la estación de Gran Vía para que los usuarios pudieran dejar sus comentarios y sugerencias sobre el suburbano, con el objetivo de que la compañía pudiera mejorar. La pantalla se instaló "hace unos seis meses", según han explicado fuentes de Metro a Madridiario, y estuvo en marcha desde junio hasta principios de mes, aunque "ahora ya no funciona". En estos momentos, la empresa está analizando los resultados obtenidos y estudiando la posibilidad de poner más en marcha "en caso de haber dado los resultados esperados".

Además de las sugerencias y comentarios, que se incluyen en el apartado de 'Habla con nosotros', la pantalla ofrecía otras posibilidades como las de obtener rutas, leer la actualidad de Metro de Madrid y/o descubrir la agenda de la capital.

La estación de Metro de Plaza de Castilla cuenta también con unas pantallas parecidas, aunque un poco más pequeñas, para que los viajeros puedan obtener fácilmente información directa del personal y aspectos relacionados con el suburbano. Estas pantallas forman parte del Centro de Atención al Viajero de Metro de Madrid que se encuentra en funcionamiento desde principios de mes.
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