www.madridiario.es
Trueque de juegos y juguetes en Carabanchel

Trueque de juegos y juguetes en Carabanchel

jueves 15 de diciembre de 2011, 00:00h
La Asamblea Popular de Carabanchel organiza este sábado la cuarta edición de su mercadillo de trueque, que en esta ocasión estará basado en los juegos y juguetes y tendrá lugar en la Plaza de Oporto desde las 12.00 hasta las 18.00 horas.
Entre las razones para poner en marcha este mercadillo destaca la idea de que a través del juguete y los juegos se puede estimular la imaginación, la creatividad, el movimiento, el lenguaje y la memoria, entre otras cosas.

"El juego convierte a los niños en protagonistas, potenciando cualquier aspecto positivo de su personalidad: motivándole a superarse o a expresar sus sentimientos, despertando su curiosidad o su capacidad de reír e imaginar, proporcionándole aprendizajes y experiencias decisivas para su sano crecimiento y su formación como persona", han dicho. Además, ha explicado que en estas fechas, los padres invierten "una importante cantidad de tiempo y recursos económicos para encontrar aquel juguete que quieren sus hijos" y que el trueque se convierte en una posibilidad más.

Por todas estas razones, la cuarta edición del mercadillo de intercambio de la Asamblea Popular de Carabanchel estará basada en juegos y juguetes como consumo responsable. Y es que han recordado que en Navidades, la frecuencia y volumen de las compras suele aumentar, por lo que también es importante tener en cuenta el impacto ambiental. Desde la Asamblea Popular de Carabanchel animan a escoger aquellos juguetes fabricados con materiales respetuosos con el Medio Ambiente, e intentar llevarlo a cabo de una forma sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.