www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Galapagar tendrá en 2012 la mitad de la plantilla que en 2008

El Ayuntamiento de Galapagar tendrá en 2012 la mitad de la plantilla que en 2008

miércoles 14 de diciembre de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Galapagar estima que entre 2008 y 2012 habrá prescindido de 196 trabajadores municipales de los 412 que tenía hace cuatro años. La plantilla del Consistorio el próximo año quedará, por tanto, en 218 personas.
Ya en octubre, el Ayuntamiento de la localidad decidió despedir a nueve trabajadores municipales. Ahora, tras presentar las cuentas más austeras de la historia de Galapagar, serán despedidos 11 trabajadores más. Despidos y amortizaciones de puestos que han originado que en solo tres años, esta localidad haya perdido a la mitad de su plantilla.

El presupuesto de gastos que ha presentado el Consistorio para este año es de poco más de 24 millones de euros. El objetivo es ofrecer un servicio de calidad con el meno coste y para ello se ha elaborado un "nuevo organigrama municipal que permitirá más eficiencia y a su vez ahorrará importantes gastos en las arcas municipales", han afirmado fuentes municipales.

"El fin último es enmendar errores del pasado y corregir situaciones abusivas de derroche y desgobierno que, entre otras cosas, han provocado que este Equipo de Gobierno tenga que saldar deudas heredadas desde 1997", han comentado. 24 de cada 100 euros del presupuesto de este año se destinarán a pagar gastos de deuda e intereses. Según el alcalde, "un importante esfuerzo que hay que hacer pero con el que vamos a generar confianza y credibilidad para que las empresas que trabajen con nosotros sepan que el Ayuntamiento de Galapagar paga, para que los trabajadores sepan que sus nóminas están garantizadas y para que los ciudadanos sepan que sus servicios están asegurados".

Deuda de 22,6 millones
El Consistorio asegura que estas medidas forman parte del esfuerzo que vienen realizando desde hace tres años, cuando llegaron a la Alcaldía, para intentar paliar el agujero que dejó el PSOE en 2008, cifrado por los 'populares' en 22,6 millones de euros. Desde que el PP llegó al Ayuntamiento, "han rebajado la deuda hasta los 10,8 millones y la previsión, según el plan de saneamiento, es que el año 2013 se logre reducir hasta los 7 millones y ya en 2015 se limite esta deuda a proveedores a los 765.000 euros".

Por otro lado, el panorama se presenta especialmente "alentador" en materia de ingresos, donde se esperan que superen en 1.200.000 euros a los previstos en el 2011. Es decir, el Ayuntamiento de Galapagar dispondrá de un 5,35 pro ciento más de capital para los gastos y especialmente para los asociados al pago de las deudas atrasadas y sus intereses. Finalmente, las inversiones reales serán de 457.955 euros entre las que destaca la compra de nueva señalización y mobiliario en la vía pública, obras de remodelación de la vía pública, la adquisición de maquinaria y utillaje o de libros para la biblioteca municipal, así como la remodelación de parques, jardines y zonas verdes del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.