www.madridiario.es
Fernández Rubio:

Fernández Rubio: "Las Rozas tendrá un nuevo instituto"

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio (PP), ha estado este martes en el chat de Madridiario. Durante el encuentro ha adelantado que la localidad tendrá en esta legislatura un nuevo instituto, aunque para cubrir la demanda se construirán ya para el año que viene nuevas aulas de secundaria en el colegio El Cantizal. Lea el chat completo
Los vecinos de Las Rozas quieren un nuevo instituto. Algunos de ellos se quejan de que en este municipio faltan plazas de secundaria. Para solucionar este problema, el nuevo equipo de Gobierno, encabezado por Fernández Rubio, tiene previsto firmar un convenio con la Consejería de Educación "para que se construya un nuevo instituto, así como nuevas aulas de secundaria, que estarán en funcionamiento el curso que viene en el colegio El Cantizal", ha explicado durante el encuentro digital.

Este nuevo centro educativo será construido por la Comunidad de Madrid, "que es quien tiene la competencia", ha explicado el primer edil, remarcando a su vez que con esta nueva instalación, su localidad contará ya con un total de cinco institutos.

Mejores comunicaciones

La mayoría de los participantes en este chat han pedido a su alcalde mejores comunicaciones. Por un lado, ha asegurado que el proyecto de las obras del túnel de cercanías bajo Las Rozas y Majadahonda "lo está redactando la Comunidad de Madrid en estos momentos". Respecto a los atascos, ha afirmado que están trabajando para evitar largas colas de entrada y salida a la localidad. "Recientemente hemos propuesto a Fomento soterrar la rotonda previa al bus-vao y hay otros proyectos en marcha, como el paso subterráneo de la A-6 para mejorar la conexión entre el centro de la localidad y La Marazuela".

Uno de nuestros lectores se ha quejado de que los vecinos roceños que viven en la zona de Punta Galena están "aislados, no hay ni una simple acera o carril bici para llegar al centro". En ese sentido, Fernández Rubio, quien ha reconocido que estos accesos son "sin duda mejorables", ha explicado que existen algunos proyectos "para mejorar las aceras existentes"-

Finalmente, el primer edil de Las Rozas ha explicado que desde el Consistorio local tienen claro que "ahora es el momento" de impulsar proyectos empresariales en la localidad, "que generen empleo y riqueza". Por ello, según ha adelantado el primer edil roceño, "en materia de suelo nos estamos orientando hacia actividades empresariales, que permitan que se establezcan más empresas en nuestro municipio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.