www.madridiario.es
Detenidos tres 'falsos policías' que robaban a turistas extranjeros

Detenidos tres 'falsos policías' que robaban a turistas extranjeros

Por MDO/Efe
jueves 08 de diciembre de 2011, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer que se hacían pasar por policías para robar a turistas extranjeros de paso por la capital, a los que abordaban con el pretexto de realizar controles de drogas.
La investigación comenzó en octubre pasado, tras varias denuncias sobre un activo grupo de policías 'full' que actuaba en Madrid identificándose como agentes y mostrando placas falsas.

Con el pretexto de realizar controles de droga, moneda falsa y objetos robados abordaban a sus víctimas, a quienes solicitaban sus carteras y efectos personales, para luego quitarles el dinero, teléfonos móviles, joyas y aparatos electrónicos. Según las descripciones de las víctimas, los atracadores eran dos varones, vestidos con ropas civiles en las que se veían logotipos policiales.

Tras arrebatar sus pertenencias a los turistas huían en un coche con matrícula extranjera, de gran cilindrada, en cuyo interior siempre esperaba una mujer con un menor de edad.

Detención policial
La Policía localizó el automóvil a las puertas de un hotel del distrito de Villa de Vallecas y pudo comprobar que lo utilizaban dos varones y una mujer con un niño.

En plena investigación, se tuvo conocimiento de otro asalto de características similares, en el que la víctima opuso fuerte resistencia y fue arrollada por el coche, sufriendo diversas heridas. Horas después, los tres individuos fueron detenidos y en el registro de su habitación en el hotel la Policía encontró 1.000 euros, 2.600 pesos filipinos, 300 dólares americanos, documentación falsa y cuatro teléfono móviles.

A los tres arrestados se les imputan cuatro robos con violencia e intimidación cometidos en Madrid, además de usurpación de funciones públicas, falsificación de documentos y hurto.

Además, a uno de los detenidos se le imputa un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar y, a un segundo detenido, otro delito más de usurpación de función pública cometido en Cataluña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios