www.madridiario.es
El nuevo centro de Alcorcón

El nuevo centro de Alcorcón

viernes 02 de diciembre de 2011, 00:00h
El centro de Alcorcón ha cambiado totalmente su aspecto en poco menos de un año. Todas sus calles son ahora peatonales, se han suprimido las barreras arquitectónicas y se ha instalado nuevo mobiliario urbano. Ahora la zona es menos agobiante y más acogedora.
En época de crisis no es posible construir grandes infraestructuras, pero sí mejorar zonas deterioradas. Por este motivo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha apostado por recuperar la zona centro de la localidad, "una zona dañada y abandona", según la ha definido su alcalde, David Pérez (PP), quien ha asegurado que "esta recuperación era necesaria". Tras visitar las obras, el primer edil ha afirmado que el casco histórico luce ahora "un aspecto envidiable".

En total se han mejorado 32 calles del centro, en las que se le ha cambiado el pavimento, se han ensanchado las aceras y se han eliminado en su totalidad las barreras arquitectónicas. Asimismo, se ha mejorado el ajardinamiento con la plantación de cerca de 350 árboles y se han instalado dos nuevas zonas de juego y recreo. El objetivo: mejorar la calidad de vida de sus vecinos, hacer la zona más accesible y reactivar el comercio de la zona centro.

Los vecinos, encantados
Los ciudadanos de Alcorcón que viven en el centro están encantados con estas mejoras. José Antonio, un vecino que lleva viviendo más de 40 años en esta localidad, se muestra muy contento con esta obra: "El anterior equipo de Gobierno nos dejó muchas 'trampas' (refiriéndose a la deuda municipal), pero espero que con el PP todo se solucione. Este podría ser un buen comienzo". Una visión parecida tiene Ignacio, quien asegura que "las aceras eran molestas para todos, "especialmente para personas como yo, que van con muletas. Ahora me puedo mover mucho mejor".

Para Teresa la zona está "estupenda" tras la remodelación, aunque considera que "hay cosas más importantes en las que invertir el dinero en estos momentos". Además se queja que con estas obras se han reducido el número de plazas de aparcamiento en la zona, "lo que provoca que los vecinos del casco tengan que alquilarlas y no todo el mundo tiene este dinero". Por contra, Leopoldo no encuentra ningún fallo. "Ahora puedo pasear tranquilamente por el centro, no hay tantos agobios. Además, el casco, al tener ahora este aspecto mucho más moderno, parece más una ciudad que un pueblo".

5 millones de euros
La zona ha sido inaugurada este viernes por el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, y el primer edil de la localidad, David Pérez. Ambos han visitado algunas de las calles rehabilitadas para conocer de primera mano los cambios y mejoras que han sufrido estas vías. Durante el acto, González ha explicado que gracias a los cinco millones de euros que ha invertido la Comunidad de Madrid, a través del Plan PRISMA, para esta mejora se han instalado "300 luminarias nuevas, se han arreglado zonas verdes, se ha saneado el alcantarillado y se ha mejorado el aparcamiento en la zona".

Asimismo, ha felicitado al alcalde de Alcorcón por destinar una parte del dinero regional en mejorar espacios urbanos. "En momentos de crisis, los ayuntamientos tienen que invertir el dinero en reformar las ciudades y no en construir grandes infraestructuras. Los vecinos nos piden que mejoremos parques, ampliemos aceras, mejoremos la iluminación... y eso es lo que tenemos que hacer", ha afirmado el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno regional.

El alcalde de Alcorcón ha recordado durante la inauguración que desde que Esperanza Aguirre es presidenta de la región "se han invertido en la localidad cerca de 1.000 millones de euros". Y para esta legislatura, el Plan PRISMA 2008-2011 tiene previsto destinar casi 12 millones de euros. En total serán 85 millones de euros los que invertirá el Gobierno regional en siete municipios de la zona sur: Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Pinto y Valdemoro. Unas inversiones que tienen un objetivo único: mejorar la calidad de vida de los vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.