www.madridiario.es
Estafan más de 70.000 euros con tarjetas de crédito robadas

Estafan más de 70.000 euros con tarjetas de crédito robadas

Por MDO/E.P.
miércoles 30 de noviembre de 2011, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a cinco estafadores por defraudar más de 70.000 euros con tarjetas de crédito que robaban en buzones. Hasta el momento se les ha relacionado con 22 hechos delictivos y no se descarta que los arrestados estén implicados en otros hechos similares.
Los arrestados obtenían todo tipo de información de las víctimas a través de la correspondencia de los buzones, desde su número de cuenta bancaria o teléfono hasta la declaración de la renta. Con todos estos datos elaboraban informes de las víctimas donde figuraban todo tipo de datos personales con el fin de poder contestar a todas las preguntas de los centros de atención al cliente.

Tras sustraer la correspondencia y elaborar los informes, llamaban a las entidades financieras suplantando la identidad de los verdaderos titulares y solicitaban una nueva tarjeta de crédito, alegando la pérdida de la anterior. Una vez que tenían la tarjeta en su poder, realizaban las extracciones en efectivo hasta agotar el saldo.

La investigación comenzó el pasado mes de abril cuando varias denuncias sobre diversas estafas llamaron la atención de los agentes, ya que todas reunían unas características comunes: eran cometidas con tarjetas de crédito que los titulares desconocían haber solicitado y casi todos los robos de tarjetas se habían producido en el distrito de San Blas. Tras identificar y localizar a los presuntos estafadores se estableció un dispositivo policial que culminó con su detención.

Los investigadores han intervenido más de 50 juegos de llaves identificados con la calle y el número del portal al que pertenecían junto a las tarjetas de crédito robadas y los informes de las víctimas elaborados por los estafadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios