www.madridiario.es
Gracias por cesarme

Gracias por cesarme

jueves 24 de noviembre de 2011, 00:00h
A mi lo que más me ha sorprendido del cese de Francisco Granados han sido sus palabras de despedida. Se lanzó a relatar los motivos de agradecimiento para con la Presidenta y llegó a agradecerle hasta el cese. Insólito. No sé si no pudo parar en el relato recordatorio de los sucesivos nombramientos que había recibido de manos de Esperanza Aguirre y llegó hasta el final o es que D. Francisco se llenó de recochineo por la situación.

A muchos les ha sorprendido la decisión, no que le retire de la Secretaría General, que eso estaba cantado, pero si que lo haga tres días después de haber ganado las elecciones generales con un amplio margen. Claro que puede ser que la Presidenta considere que no se ha obtenido la respuesta popular que ella esperaba. Y en eso tiene razón. Da la sensación de que el PP en Madrid está iniciando una cuesta abajo que habrá que acometer de inmediato, a pesar de que la alternativa es Tomás Gómez y, desde el gobierno y amplios sectores políticos madrileños, no se le considera capaz de ganar un cita electoral. Pero nunca hay que desestimar el poder del adversario.

Sea por lo que sea, la realidad es que Ignacio González acapara un cargo más. Por si era poco ser el segundo del gobierno de una Comunidad como esta, ahora tendrá la responsabilidad de organizar al partido nada menos que en Madrid. Una región con mucho poder en España y donde todas las decisiones gozan de observadores interesados.

El caso es que Granados, ni corto ni perezoso, le dijo a la presidenta que le agradecía el cese.  Palabras que dichas por un político y con el recorrido del Sr. Granados da que pensar. Quizá él lo considere positivo de cara a los nombramientos de Rajoy, ¡quien sabe!. Quizá Madrid se le está quedando pequeño, además de sentirse un tanto incómodo, como él mismo ha dicho, de un tiempo a esta parte.

El PP gana en Madrid, podríamos decir que arrasa, si nos fijamos en la diferencia de votos con el PSOE, pero no es oro todo lo que reluce. Hay algunas voces que inciden en la necesidad de cambios para reorientar la nave que, aunque poco, empieza a perder fuerza entre el electorado. No hay que olvidar que en estas elecciones, en las que se ha obtenido un escaño más, el número de votos ha descendido. Un dato que aconseja, según criterios, reflexionar antes de que empiece una caída difícil de parar.
Ya se sabe que la maquinaria política es como un gran transatlántico que necesita variar levemente el rumbo, cada poco tiempo, para evitar que se estrelle contra las rocas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.