www.madridiario.es
Detenido un atracador que obtuvo un botín de 100.000 euros asaltando ocho bancos

Detenido un atracador que obtuvo un botín de 100.000 euros asaltando ocho bancos

Por MDO/E.P.
viernes 18 de noviembre de 2011, 00:00h
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a un atracador, al que se le imputan ocho robos con intimidación cometidos en sucursales de la capital y de Pinto, cuando salía corriendo del último 'golpe' a un banco pinteño, según han informado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid y la Benemérita.
Los hechos tuvieron lugar a principios de esta semana, cuando un individuo se acercó hasta el cuartel de la Guardia Civil de Pinto para advertir de que estaban atracando un banco. Inmediatamente, agentes de este Cuerpo, pertenecientes al equipo de Policía Judicial y del área de prevención de la delincuencia del Puesto de la Guardia Civil de Pinto montaron un dispositivo en las afueras de la sucursal.

Poco después llegó una patrulla de la Policía Local con las sirenas encendidas, lo que alertó al atracador e hizo que huyera del banco de forma precipitada. Dos agentes de la Guardia Civil, sin embargo, le interceptaron a la salida del banco.

Después de inmovilizarlo, localizaron oculto en un bolsillo de su chaqueta una pistola, que finalmente resultó ser de aire comprimido. Además, en el cacheo le encontraron unos guantes de color negro, una navaja y unas llaves de un BMW que estaba aparcado cerca del banco, y en el que se intervino su documentación personal.

Una vez analizada la información, las características y el 'modus operandi' del autor en éste último atraco, los agentes del grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han podido constatar que se trata del presunto autor de ocho atracos cometidos durante el último año en la capital de España, de los que habría obtenido un botín superior a los 100.000 euros. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La colaboración entre la Policía Nacional y el instituto armado ha sido clave para constatar que es el presunto autor de ocho robos con intimidación cometidos en sucursales bancarias de Madrid capital y Pinto, han indicado ambos Cuerpos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios