www.madridiario.es
El 'falso terrorista' es un hombre con problemas mentales que amenazó con ser un imán radical

El 'falso terrorista' es un hombre con problemas mentales que amenazó con ser un imán radical

Por David Canellada
viernes 18 de noviembre de 2011, 00:00h
El hombre que este jueves intentó saltarse el control de entrada a la base aérea de Getafe tiene problemas mentales. El 'falso terrorista' -André Antonio V.P., ciudadano portugués de 39 años y vecino de Parla- está ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Getafe, bajo custodia policial, después de amenazar a los militares diciendo que era un imán y que llevaba el coche cargado de explosivos.
André Antonio, al que se acusa de un delito de desorden público, está pendiente de que los psiquiatras del hospital de Getafe le hagan una primera evaluación. Este primer análisis, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, tendrá que ser complementado con un segundo examen que correrá a cargo de los psiquiatras forenses. Su puesta a disposición judicial, por tanto, depende del resultado de estos informes psiquiátricos.

Mientras tanto, André Antonio permanece ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Getafe, donde fue trasladado en la tarde de este jueves. Según han confirmado fuentes policiales, André Antonio padece trastornos psiquiátricos desde que, hace unos años, sufriese un accidente.

Sobre las seis de la tarde de este jueves, André se presentó en uno de los accesos a la base aérea de Getafe y aseguró a los militares que la custodian que quería entrar porque tenía que ver a una persona. Los soldados le preguntaron el nombre de la persona con la que, según afirmaba, estaba citado, pero André se cerró en banda y aseguró que no podía revelar su identidad.

Una vez que comprobaron que nadie le esperaba dentro de la base, los soldados le prohibieron el paso. Fue entonces cuando André Antonio amenazó con hacer volar su coche. "Soy un imán y llevo el coche cargado de explosivos".

Los soldados le redujeron y le retuvieron hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional, que detuvo a André, y activaron el protocolo de seguridad ante la posibilidad, remota, de que sus amenazas fueran reales. Hasta la base se desplazaron los especialistas en desactivación de explosivos de la Policía Nacional (Tedax), así como la unidad de guías caninos, que no encontraron rastros de explosivos en el vehículo. No obstante, los tedax abrieron el coche con un robot para confirmar que se trataba de una falsa alarma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios