www.madridiario.es
Detenido el hermano de 'El Rafita' en Arroyomolinos

Detenido el hermano de 'El Rafita' en Arroyomolinos

Por MDO/E.P.
viernes 18 de noviembre de 2011, 00:00h
El hermano de 'El Rafita' fue detenido la noche del pasado miércoles por agentes de la policía local del municipio de Arroyomolinos, según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.
Dicha detención tuvo lugar después de que los agentes recibiesen una llamada alertando que un vehículo estaba merodeando el polígono industrial del municipio cuando todos los establecimientos estaban ya cerrados.

Cuando la patrulla policial procedió a la identificación del conductor del automóvil, tras darle el alto, constaba en la base de datos policial un requerimiento de búsqueda y detención por parte del Cuerpo Nacional de Policía. Fue entonces cuando el identificado manifestó que era hermano del delincuente 'El Rafita', dato que posteriormente fue verificado por fuentes policiales.

Fue remitido a dependencias de la policía local de Arroyomolinos un listado con los cuantiosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio que el detenido presentaba.

Tras pasar por dependencias de la Guardia Civil, Ricardo fue trasladado a la comisaría de Villa de Vallecas, de donde procedía la orden de busca. El arrestado fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante el Juzgado número 13 de Madrid, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los agentes buscaban a Ricardo G.F. -y también al propio 'Rafita', bajo el que pesa también una orden de busca y captura- por participar en la 'operación ceniza', donde fue detenido su otro hermano Eduardo, alias 'Bubu', han indicado fuentes policiales.

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de septiembre a 17 personas, entre ellas 'Bubu', relacionadas con una organización dedicada al robo de vehículos para su desguace y posterior venta de las piezas. Los investigadores han logrado esclarecer 215 robos de turismos y furgonetas que inmediatamente después de ser sustraídos eran trasladados hasta una parcela situada en la Cañada Real para su desmonte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios