www.madridiario.es
De Andalucía a Levante por Torrejón de Velasco

De Andalucía a Levante por Torrejón de Velasco

miércoles 16 de noviembre de 2011, 00:00h
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) pondrá en marcha antes de 2012 el 'by-pass' entre las líneas de alta velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía. Estará ubicado en Torrejón de Velasco y evitará a los trenes pasar por la capital, lo que redundará en un ahorro de tiempo para los viajeros.
La conexión tiene 5,7 kilómetros de longitud que discurren entre Torrejón de Velasco y Yeles (Toledo). Permitirá ahorrar casi una hora en los trayectos de alta velocidad entre Sevilla y Valencia, y entre Valencia y Córdoba. Los tiempos de viaje de Alaris pasarán a 7:20 horas y 6:01 horas, respectivamente. Conectará las líneas de alta velocidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía. El coste de esta infraestructura es de 71,16 millones. En la intervención se ha construido un viaducto de 1.079 metros y una pérgola de 93 metros de longitud.

Estos trabajos se incluyen en el proyecto de ampliación de capacidad de dos nuevas vías entre Atocha y Torrejón de Velasco que aumentarán la capacidad de la infraestructura. El tramo antes citado representa un ramal de conexión entre las dos vías de alta velocidad que parten de Madrid. El proyecto tiene una longitud global de 34,2 kilómetros y cuenta con un presupuesto de 302 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.