www.madridiario.es

¿Qué hacer este sábado, 19 de noviembre?

Por MDO
sábado 19 de noviembre de 2011, 00:00h
El cine experimental y el teatro improvisado son algunas de las propuestas de Madridiario para este sábado.
Ocio

Mercadillo solidario Amavida

De 11 a 20.00 horas, en el colegio San Francisco de Asís (en la colonia del Viso) tendrá lugar un mercadillo solidario para recaudar fondos destinados a la ONG Amavida, que trabaja en algunas de las zonas más pobres de La India. Podrá comprarse ropa, accesorios y complementos o artículos para el hogar.

'Prosperidad de Tapas'
La sexta edición de este evento, que se celebrará en el barrio madrileño hasta el 27 de noviembre, incluirá en esta ocasión un concurso para elegir la mejor 'Tapa del Derbi', dedicada al partido que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid que se disputará el día 26.

Entrada gratuita al Museo del Prado
La entrada al Museo del Prado de Madrid será gratuita este sábado con motivo de la celebración del 192º aniversario de su inauguración. La pinacoteca ha preparado otras actividades para esta ocasión.

Música electrónica rusa
La Casa Encendida acerca, hasta este sábado, la mejor música electrónica rusa. Con este ciclo, así como otros de cine o propuestas escénicas, se trata de complementar la exposición La Caballería Roja. Creación y poder en la Rusia soviética de 1917 a 1945.

Tren de Cervantes
El 'Tren de Cervantes' vuelve un año más. Saldrá todos los sábados hasta el 17 de diciembre para realizar el recorrido hacia Alcalá de Henares.

‘Lo normal es muy raro’, en el Matadero
Matadero Madrid y el colectivo Biernes lanzan un completo programa de actividades que apuesta por normalizar algo tan sencillo como el uso habitual de la bicicleta para los desplazamientos urbanos. Todos los fines de semana hasta el 27 de noviembre.

Actividades ambientales para disfrutar del otoño
Actividades en los centros de información y educación ambiental, visitas guiadas a parques, viveros y centros de fauna, talleres, exposiciones y jornadas ambientales conforman la oferta educativa y de ocio de la Escuela de Otoño que organiza el Área de Medio Ambiente y Movilidad de la capital hasta fin de año.

Cine

Semana de Cine Experimental

Hasta el 25 de noviembre en los cines Golem, como sede principal, se proyectarán algunas primicias 'Café Lumière', de Hsing Hsien Hou, o 'El viaje de Haru', en homenaje a la zona de Japón afectada por el maremoto del pasado mes de marzo.


Cineteca
El emblemático espacio de Matadero acogerá a lo largo del mes de noviembre seis de los festivales más reconocidos por el público madrileño, entre los que destacan Lesgaicinemad y la Semana del Cine Experimental de la capital.

Proyecciones en la Academia de Cine
De El viaje a ninguna parte a Pa negre. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas repone las 25 historias que han ganado el Goya a la mejor película. Se prolongará hasta diciembre. Consulte aquí las fechas.

Música

Festival de Jazz
Artistas reconocidos del mundo del jazz llegan al Teatro Fernán Gómez, Teatro Circo Price y el Auditorio Conde Duque hasta el 4 de diciembre.


Teatro

Impromadrid
El Teatro Fígaro se convierte durante once sábados en el campo de batalla de un grupo de improvisadores teatrales.

'No me hagas daño'
Se trata de obra de teatro que reflexiona sobre la violencia de género desde el punto de vista de una víctima. En el Teatro Español hasta el 4 de diciembre.

'Los Ojos'
Es la nueva producción teatral, dirigida por Pablo Messiez, que llega al Teatro Fernán Gómez  hasta el 18 de diciembre.

'Animales'
El cómico Juanra Bonet es el protagonista de un monólogo políticamente incorrecto. En el teatro Alfil  hasta el 27 de noviembre.

‘Verás que todo es mentira’

Aterriza en el teatro Maravillas este espectáculo de monólogos, protagonizado por el maestro Godoy y dirigido y escrito por Andreu Buenafuente y Berto Romero. Hasta el 27 de noviembre.

'Querida Matilde'
Lola Herrera regresa a los escenarios del teatro La Latina con esta comedia. Hasta el 29 de enero de 2012.

‘La alegría de vivir’
El director Francisco Vidal recupera el texto del dramaturgo clásico Noël Coward con una puesta en escena que persigue la carcajada del público madrileño. Hasta el 27 de noviembre en el teatro Galileo.

'Los hombres no mienten'
El actor Arturo Fernández vuelve a los escenarios madrileños con esta comedia sobre las infidelidades en las relaciones de pareja. Puede disfrutarse en el teatro Amaya.

'Cambalache'
Emma Ozores vuelve a los escenarios esta comedia policiaca. Divertida y fresca, la obra es una continúa sucesión de escenas en las que no faltarán las risas. En el teatro Arlequín.

'La cena de los idiotas'
Es la última apuesta del teatro Infanta Isabel. Félix Álvarez, Josema Yuste y Agustín Jiménez protagonizan la simpática cena.

'The hole'
El actor Paco León protagoniza este especáculo que auna circo y cabaret con un tono provocador y sensual.

'La ratonera'
Otro grande de los clásicos llega al cartel de la escena madrileña. La ratonera de Agatha Christie se reinventa y se adapta al mundo actual pero manteniendo el aire romántico de la obra.

'Se quieren'
El Pequeño Teatro Gran Vía acoge esta comedia basada en los problemas que tienen la parejas. La pieza teatral está interpretada por Enrique San Francisco y por Cristina Gallego.

'Fuga'
La obra que ha convertido "la corrupción política en la mayor bufonada teatral", vuelve al teatro Alcazar tras una gira veraniega por distintas capitales españolas.

'Las cinco advertencias de Satánas'
El Jardiel Poncela menos conocido llega al Teatro Marquina con esta obra. Andoni Ferreño es uno de los actores protagonistas que conocerán los ‘consejos’ del diablo.

'Venecia bajo la nieve'
Pablo Carbonell, Marina San José y Carlos Heredia protagonizan esta comedia de enredo, uno de los grandes éxitos de la escena francesa de los últimos años. En el teatro Lara hasta el 24 de noviembre.

Teatro en la calle
Proyecto Enigma organiza aventuras teatralizadas en plena calle los sábados a las 20.00 horas. El público participa de manera activa en las historias de ficción.

Año de cicatrices
La Escalera de Jacob propone una innovadora y arriesgada alternativa teatral para el mes de agosto. Se trata del único espectáculo de terror en teatro. Un montaje al que solo podrán acceder una veintena de personas y que traslada los sentimientos de miedo y terror del cine a la escena madrileña.

Microteatro por dinero
Un nuevo concepto teatral llega a Madrid. Se trata de obras de 15 minutos de duración sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños para menos de quince espectadores. Este mes, el tema es ‘por vacaciones’, en homenaje a sus inicios en un antiguo prostíbulo de la calle de Ballesta.

Musical

Chicago
Esta comedia musical que ha conquistado a más de 17 millones de espectadores en todo el mundo llega al teatro Nuevo Teatro Alcalá  hasta el 5 de febrero.


El Rey León
Es uno de los musicales más esperados en Madrid. 53 actores, 21 músicos hacen posible un espectáculo de estas características con una impresionante puesta en escena.

‘Más de 100 mentiras’
El céntrico teatro Rialto es escenario de un musical dedicado a las canciones de Joaquín Sabina. Un thriller de amor, comedia y deseo encarnado por los personajes nacidos de su extensa obra.

Shrek, el musical
El teatro Nuevo Apolo se convierte en la nueva ciénaga de Shrek, su familia y amigos. El ogro verde más famoso del cine estará en Madrid mucho tiempo con este musical dirigido a todos los públicos.

Exposiciones

La obra de Marino Marini
El centro cultural Conde Duque acoge la primera exposición antológica del italiano Marino Marini. Una muestra que cuenta con las esculturas, pinturas y dibujos de uno de los artistas clave para comprender la evolución del arte. Hasta el 19 de febrero.
 
'Berthe Morisot. La pintora impresionista'
El Museo Thyssen-Bornemisza recuerda a la artista francesa en esta monográfica. Más de treinta obras procedentes del Marmottan Monet, junto a otras pertenecientes a las colecciones Thyssen, estarán expuestas hasta el 12 de febrero.

'Vivencias'
El Centro Cultural Latinarte expone 'Viencias', parte de la colección de Manuel Cancio. Las obras pictóricas de este artista autodidacta se caracterizan por ser composiciones de luz, color, formas y texturas. Hasta el 10 de diciembre.

'Escrito en los cuerpos celestes'
Es la última exposición de Soledad Sevilla y representa una paradoja entre el cielo nocturno y el espacio mental del ser humano.  En el Palacio de Cristal del Retiro desde hasta el 29 de abril del 2012 con entrada gratuita.

El Hermitage en el Prado

El Museo del Prado abre sus puertas a la gran exposición del año. Más de un centenar de obras que muestra la riqueza y variedad de las colecciones del museo ruso. Una oportunidad única para contemplar una de las selecciones artísticas más importantes del mundo. Hasta el 25 de marzo en la pinacoteca madrileña.

'Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida'
La Medalla del Premio Nobel que recibió el escritor peruano Mario Vargas Llosa en 2010, fotografías familiares, sus libros favoritos o algunas de sus cartas escritas a amigos son algunas de las joyas que se pueden contemplar hasta el 29 de enero.

Treinta aniversario del El Guernica en el Reina Sofía
 El Museo Reina Sofía celebra la llegada hace 30 años de la pintura 'Guernica' con la exhibición de la obra 'Femme assise dans un fauteuil (Dora)', de Pablo Picasso'. Habrá además, dos conferencias magistrales a cargo de Timothy J. Clark, mesas redondas y visitas guiadas al gran mural del artista malagueño. A lo largo del mes de noviembre.

'Jaume Vicens i Vives - Josep Pla. Complicitats'
El Centro Cultural Blanquerna inaugura una exposición en torno a estos dos intelectuales y su estrecha relación. La muestra ha sido producida por la Fundación Josep Pla y estará abierta hasta el 8 de enero de 2012.

Legado Mordó-Alvear
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge un conjunto de 57 grandes obras de arte de contemporáneo de 22 autores significativos del panorama artístico español, la mayoría de entre los años 50 y 80. Hasta el 8 de febrero de 2012.

'Punto muerto'
La exposición 'Punto muerto' del artista alemán Gregor Schnider, que se podrá visitar desde en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, incluye más de 200 fotografías y algunos vídeos. Hasta el 26 de febrero.

'La medida del tiempo. Relojes de reyes en la Corte Española del siglo XVIII'
Patrimonio Nacional expone, hasta el 15 de enero y en el Palacio Real,  una muestra de cincuenta relojes que pertenecieron a cuatro reinados de la monarquía española. Estas piezas históricas, algunas de sobremesa y otras de bolsillo, fueron fabricadas por los más afamados relojeros del momento.

‘Impresiones de Raymond Roussel’
La exposición aborda el legado de Raymond Roussel como una historia lateral del arte moderno. Desde su reconocida influencia en las primeras vanguardias, prolonga su mirada a los artistas del siglo XX. Hasta el 27 de febrero.

'Memoria Fragmentada. 11-S NY. Artefactos en el Hangar 17'

Con este título el artista catalán Francesc Torres presenta una colección ecléctica, que muestra al público el espacio del hangar 17 del aeropuerto JFK tras los atentados del Worl Tride Center. Hasta el 31 de enero, en el Palacio de Cibeles.

‘Observados, una mirada sobre el voyeurismo y la vigilancia en la fotografía’
A través de la cámara desde 1870, la muestra reúne 170 fotografías y 2 piezas audiovisuales que examinan la historia de 'la mirada indiscreta' a través de temas tan diversos como la violencia, el voyeurismo, la incursión en la intimidad o la vigilancia latente. Hasta el 8 de enero de 2012 en la Fundación Canal.

'TalentosDesign’
Se trata de una exposición que acoge 60 proyectos de jóvenes talentos del diseño sostenible iberoamericano en ramas como espacios, diseño industrial, moda, gráfico y digital. La muestra puede visitarse en el Museo del Traje hasta el 27 de noviembre.

'Arquitecturas Pintadas. Del Renacimiento al siglo XVIII' '
Se trata de una exposición organizada por el Museo Thyssen Bornemisza y la Fundación Caja Madrid que presenta un conjunto de 140 cuadros en los que el tema principal gira en torno a arquitecturas o ciudades pintadas desde el Renacimiento hasta el siglo XVIII. Hasta el 22 de enero en el Museo Thyssen Bornemisza

'Pierre Bourdieu. Imágenes de Argelia'
Hasta el 15 de enero puede visitarse esta exposición en el Círculo de Bellas Artes. La muestra refleja, desde el punto de vista del sociólogo, la dura situación de un país que lucha por su independencia.

'Gráfika'
El Instituto Cervantes esta una muestra de pintura, grafiti, escultura, fotografía, vídeo, instalaciones y objetos diversos creados por 30 jóvenes artistas españoles que desarrollan sus obras en un contexto cultural alternativo. Hasta el 15 de enero.
')});
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios