www.madridiario.es
Vecinos de Arganzuela protestan por la instalación de antenas camufladas

Vecinos de Arganzuela protestan por la instalación de antenas camufladas

Por MDO/E.P.
domingo 13 de noviembre de 2011, 00:00h
Decenas de vecinos del distrito de Arganzuela se han concentrado este domingo, entre las 12.00 y las 15.00 horas, para celebrar una fiesta protesta contra la instalación de antenas de telefonía móvil camufladas en las cercanías de los colegios Plácido Domingo y Tirso de Molina y han pedido a la delegada de Medio Ambiente de la capital, Ana Botella, leyes que protejan la salud de los ciudadanos.
El acto ha tenido lugar en la zona verde de la calle Ónice, a la altura de los números 3 y 5, enfrente de la azotea que la inmobiliaria Larcovi ha alquilado a dos operadoras telefónicas, que han solicitado al Ayuntamiento de Madrid permiso para dicha instalación, han informado la Asociación de Afectados por las Antenas de Larcovi.

Según ha explicado esta organización, a fecha de hoy, el Consistorio de la capital todavía no ha concedido ese permiso, según les informó por teléfono la sección de Actividades Especiales el pasado viernes 11 de noviembre.

Legislación "permisiva"
Los representantes de la Asociación de Afectados por las Antenas de Larcovi han señalado también que el problema de fondo es la legislación "tan permisiva que existe tanto en Madrid como en el conjunto del Estado". En este sentido, hacen un llamamiento a la responsable de Medio Ambiente municipal, Ana Botella, "para que promueva una ordenanza municipal que proteja la salud de la población y no los intereses de las grandes corporaciones".

Igualmente, a su juicio, el Gobierno de la Nación "debe regular y ordenar el despliegue de antenas de telefonía, con el fin de parar la extensión indiscriminada que las operadoras han realizado a golpe de chequera y sin ningún respeto por lugares sensibles como colegios, hospitales o centros de salud".

Revisar la normativa
"Es necesario también sustituir los actuales límites máximos de radiaciones contemplados en el Real Decreto 1066/2001, puesto que, como ha señalado el Parlamento Europeo en su resolución de 2 de abril de 2009, se han quedado obsoletos a la luz de los nuevos descubrimientos científicos", han señalado.

El carácter reivindicativo del acto se ha combinado con música infantil, un taller de reciclaje en el que los pequeños han  fabricado carteras a partir de tetrabriks y un mercadillo benéfico en el que los asistentes han intercambiado libros y juguetes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios