www.madridiario.es
Gómez: 'No podemos consentir los recortes'

Gómez: "No podemos consentir los recortes"

domingo 13 de noviembre de 2011, 00:00h
El secretario general del Partido Socialista Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha pedido este domingo el voto para los socialistas porque "la derecha lo que quiere no es acabar con la crisis, sino hacer negocio con el Estado de bienestar social, y especular con la educación, la sanidad y las políticas sociales como lo hicieron con las viviendas".
Así lo ha indicado Gómez en un acto de partido celebrado este domingo en Vicálvaro, dónde también ha expresado que "se puede y se debe ganar las elecciones del próximo día 20 porque son las más importantes de los últimos años, al estar en juego el modelo de bienestar social, que se alcanzó después de la Segunda Guerra Mundial con el acuerdo de la Democracia Cristiana y la Socialdemocracia".

Además, Gómez ha destacado que gracias a ese acuerdo se disfruta de educación, sanidad y prestaciones sociales, "derechos de los ciudadanos que en lugares donde está gobernando el PP, como Madrid, están empezando a recortar". "No lo podemos consentir", ha afirmado el dirigente socialista, que ha enumerado los recortes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en médicos o profesores en Madrid, lo que según el PSM está llevando a un "desmantelamiento" de estos servicios públicos.

Por eso, ha pedido a los simpatizantes y militantes que "no hagan caso al ruido de insultos en algunas ocasiones y al silencio en otras que quiere imponer desde el PP", además de añadir que "hablen con la gente para defender que hay que salir de la crisis por la izquierda, desde la libertad y la igualdad, sin miedo a qué pasará por ejemplo" si uno cae enfermo o a qué educación habrá.

Mitin en Parla
Tomás Gómez también ha dado un mitin en Parla esta domingo. Durante su intervención ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al PP de Madrid que "cese ya con su estrategia de desprestigiar a los vecinos de Parla y de amenazarles con quitarles servicios que son necesarios para la ciudad".

El secretario general del PSM y exalcalde de la localidad ha asegurado que Parla "en los últimos meses está sufriendo una campaña de desprestigio, con mentiras e insidias, solo porque está gobernada por los socialistas".

Gómez se ha preguntado "qué hace Esperanza Aguirre desde la Puerta de Sol ante la situación que atraviesan los ayuntamientos de Madrid por la caída de ingresos", a lo que ha contestado que "la respuesta es nada". Así, ha indicado que "si fuera presidente de Madrid se sentaría con los ayuntamientos, con todos y sin mirar el color político, para intentar establecer mecanismos de financiación".

En este sentido, Gómez ha dicho que a Esperanza Aguirre "le va a salir el tiro por la culata con la amenaza de dejar sin tranvía a los vecinos de Parla, después de que la presidenta diera instrucciones para que se pare el servicio de tranvías", y además ha señalado que los vecinos de Parla "se van a defender de este ataque sin sentido".

Protesta de empleados municipales
Un centenar de trabajadores municipales se han concentrado este domingo ante las puertas de la Casa de la Cultura de Parla, donde se celebraba el mitin del PSOE, después de que no les dejasen acceder al recinto, a pesar de que muchos de los trabajadores son militantes socialistas y han enseñado su carnet de afiliados al partido.

"Muchos de los trabajadores querían entrar, ver a sus líderes y saber qué decían sobre la situación de Parla", ha manifestado el delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento, Enrique Cuesta, quien ha cuestionado los motivos que les han dado para negarles el acceso. "Nos han dicho que se trata de un acto privado y que por ello se ha alquilado la Casa de la Cultura, cosa que dudamos porque, hasta donde sabemos, la junta electoral cede gratuitamente los espacios a los partidos políticos para la celebración de sus actos de campaña", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios