www.madridiario.es
Detenido por morder a un policía

Detenido por morder a un policía

domingo 13 de noviembre de 2011, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por morder en la cara a un agente cuando este le iba a identificar en Vallecas y otras cuatro personas han sido arrestadas por rodear y agredir a varios agentes cuando intentaban auxiliar al agresor, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Todos son varones y tienen entre 19 y 53 años. Han sido detenidos por haber cometido presuntamente un delito de atentado a agentes de la autoridad y lesiones, pues, según la Jefatura, los policías "se vieron rodeados y agredidos violentamente por una multitud de personas cuando identificaban a un individuo reclamado".

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas de la tarde de este sábado, en la calle de Javier de Miguel del madrileño distrito de Puente de Vallecas. Dos agentes buscaban a un individuo con una reclamación policial en vigor.

Al proceder a su identificación, y así poder verificar que era la persona buscada, el individuo comenzó a proferirles insultos y amenazas de muerte, resistiéndose en todo momento a su traslado hasta comisaría, según la policía. En un momento dado, le propinó un mordisco en la mejilla a uno de los agentes, lo que le provocó una fuerte hemorragia.

En pocos instantes, los policías se vieron rodeados por una multitud de personas que intentaban auxiliar al reclamado. Varios indicativos policiales escuchaban a través de sus equipos de transmisión cómo esta patrulla solicitaba apoyo urgente. Rápidamente acudieron al lugar y observaron que los agentes, acorralados por unas 30 personas, estaban siendo agredidos por algunos ellos violentamente, siempre según fuentes policiales.

Al percatarse de la llegada de más efectivos, las personas allí congregadas comenzaron a dispersarse y se dieron a la fuga por las calles adyacentes, si bien los agentes consiguieron dar el alto y detener a los cinco autores de la agresión.

Fuentes cercanas a la investigación han informado que uno de los detenidos por intentar auxiliar presuntamente al agresor es el actor Ricardo Nkosi Kiala, que trabaja actualmente en la serie 'Doctor Mateo' y fue finalista del certamen Mister España 2010.

De baja
Tras ser asistidos "in situ" por unidades médicas de urgencia, los cuatro policías fueron trasladados a centros hospitalarios para una mejor valoración. Uno de los agentes sufrió una herida inciso contusa en su mejilla izquierda causada por un mordisco que le propinó presuntamente uno de los arrestados, mientras que otro presentaba heridas en su rodilla derecha precisando puntos de sutura.

Los otros dos tienen diversas contusiones por varias partes del cuerpo. Todos ellos han causado baja para el servicio. Los agentes pertenecen al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y a la Comisaría de Puente de Vallecas, todos ellos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los detenidos fueron puestos en libertad este lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios