www.madridiario.es
Detenidos tres falsos traficantes de droga por dar una paliza y robar a otros narcos

Detenidos tres falsos traficantes de droga por dar una paliza y robar a otros narcos

miércoles 09 de noviembre de 2011, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a un supuesto grupo de traficantes de droga, formado por dos hombres y una mujer, que estaba especializado en agredir y robar a otros presuntos narcos que pretendían comprarles sustancias estupefacientes. Así, los arrestados simulaban transacciones de droga con otros traficantes para robarles, empleando la violencia, el dinero que las víctimas llevaban en metálico para la compra, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las investigaciones comenzaron cuando la sala del 091 recibió una llamada en la que se alertaba de ruidos y fuertes golpes y de la presencia de un hombre con la cara ensangrentada en un inmueble situado un bloque de apartamentos del madrileño distrito de San Blas.

En el lugar del suceso, los agentes localizaron a Luan C. y Mirjan C., hermanos de origen albanés, que aseguraron que habían ido al apartamento para comprar un coche a una mujer y que, cuando se disponían a realizar el pago y arreglar el cambio de titularidad del coche, unos hombres que se encontraban en el interior les habían agredido y les habían robado el dinero que llevaban para la compra del turismo.

El testimonio contradictorio y poco creíble de los hermanos hizo sospechar a los policías que las presuntas víctimas habían ocultado datos del suceso. Así, durante el registro del apartamento, los agentes encontraron bridas y cordones para poder inmovilizar a personas, gran cantidad de sangre y tres pequeños fardos de color negro precintados y de aproximadamente 20 centímetros de alto y 10 de ancho -que simulaban la presentación habitual de los envoltorios de cocaína- aunque en esta ocasión estaban llenos de arroz.

La investigación permitió averiguar que los dos hermanos habían acudido al apartamento engañados por la detenida, Ofelia C.G., que les había ofrecido en venta una cantidad de estupefaciente a un precio atractivo y les había exigido que llevaran dinero en metálico.

Una vez en el apartamento, los otros dos detenidos, José Agustín G.N. y Luis Fernando L.G., ambos de nacionalidad española, supuestamente golpearon y maniataron a las víctimas para arrebatarles el dinero y luego huir del lugar en un vehículo. Los detenidos habían alquilado el apartamento la misma mañana de los hechos con una identidad falsa.

Tanto el hijo como la anterior pareja de la detenida se encuentran actualmente en prisión por tráfico de drogas en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha precisado la Jefatura. A los detenidos se les imputa un delito de robo con violencia y un delito de lesiones. La investigación ha sido realizada por el Grupo de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía del Distrito de San Blas-Vicálvaro, de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios