www.madridiario.es
Trileros

Trileros

Por Mara Colás Amor
lunes 07 de noviembre de 2011, 00:00h
 
España podría ser sancionada en Europa con mil millones de euros, por multa de hasta el 0,1 de nuestro PIB, por la altísima tasa del paro situada en el 22,6 oficial frente a la media europea, hoy en torno al 10,2%. Mil millones de euros mas que se añadirían a la cuenta del rojo deudor que arrastramos hasta la desesperación los españoles.

Cuando oímos hablar a los expertos de economía, explicar las razones, consecuencias y motivos de la deuda brutal que nuestro país deberá asumir  por muchos años, siempre me vienen a la mente los antiguos y famosos trileros. Eran aquellos tramposos que mediante un 'por aquí por allá' te engañaban y nunca sabías dónde estaba el garbanzo.

Pues ahora, la bolita simbólica que ha desaparecido es el dinero de los españoles, la recaudación de todo los recursos que por arte de la banca y el gobierno -o el gobierno y la banca- se han hecho trileros profesionales que nos lo han quitado todo y mas.

Ellos solos lo han guisado y comido, lo han decidido y hecho, sin pudor ni recato, movidos por su voracidad ambiciosa de creer que no tenia fin la saca. Sacaron a la calle miles de millones, dinero que ellos mismos y los otros se han quedado, y lo han vuelto a gastar, comprando mas deuda;  mientras miles de empresas pequeñas han visto ahogado su futuro por falta de solvencia, crédito y confianza.

Pero el crédito sin acreditar, que estos trileros de traje y corbata han gastado, ha dado como resultado que ya no haya garbanzo bajo ningún vaso. No queda nada y, además, debemos los intereses de lo que debemos. ¿Es o no es para plantearse qué tipo de estructura política tenemos, que no solo nos arruina sino que financia a quienes tienen la obligación de financiar el futuro de la ciudadanía? ¿Y dicen que les votemos? Es o no es para pensarse a quien votar o confiar,  si es que nos queda algo de confianza que regalar…?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios