www.madridiario.es
Torrejón de Velasco rescinde el contrato a seis trabajadores municipales para ahorrar

Torrejón de Velasco rescinde el contrato a seis trabajadores municipales para ahorrar

lunes 07 de noviembre de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Torrejón de Velasco ha rescindido el contrato a seis empleados de personal laboral, en base al Plan de Saneamiento aprobado el 29 de septiembre de 2011, para ahorrar, según ha confirmado el concejal de Recursos Humanos del Consistorio, José Hernando Andrés.
El sindicato CSIT-Unión Profesional ha indicado que los trabajadores despedidos son indefinidos y sus sueldos no superan los 1.000 euros. Según ha explicado, los afectados son un trabajador adscrito a las dependencias de instalaciones deportivas, tres del Centro de Día y Mayores, uno del Servicio de Biblioteca Municipal y una maestra en la Escuela Infantil Municipal.

"Es un acto de total irresponsabilidad generado por la pésima gestión económica que un Ayuntamiento que cuenta con 100 trabajadores haya decidido por motivos económicos rescindir el contrato de seis de sus trabajadores en vez de rebajar los sueldos de las nóminas de los propios miembros del equipo de Gobierno o proceder a la supresión de gastos relativos a protocolo y representación, festejos o, simplemente, gastos destinados a servicios no esenciales", ha indicado el sindicato, quienes ya denunciaron el año pasado la decisión de este mismo Ayuntamiento de incluir en la aprobación de los Presupuestos para 2010, la amortización de varias plazas de trabajadores. Ahora, un año más tarde, esta organización sindical ha exigido al Consistorio de Torrejón de Velasco la puesta en marcha "de una gestión correcta y coherente".

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos ha explicado que las rescisiones de contratos se ajustan al Plan Económico y Financiero aprobado por el Pleno municipal "y tienen por objetivo cuadrar la cuenta de resultados del Ayuntamiento y el exceso de personal". Según han indicado, el capítulo de personal se lleva el 70 por ciento de los ingresos del Ayuntamiento. "El resto del dinero es para pagar la deuda y a los bancos. Así que no tenemos más remedio que reducir el capítulo de personal en 600.000 euros, un 26,5 por ciento", ha indicado Hernando Andrés. Finalmente, ha declarado que los recortes de personal se han realizado en los centros donde ha bajado la productividad o tenían una plantilla sobredimensionada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.