www.madridiario.es
Dos mujeres heridas, una de carácter grave, en una explosión en una vivienda de Navalafuente

Dos mujeres heridas, una de carácter grave, en una explosión en una vivienda de Navalafuente

Por MDO/E.P.
viernes 04 de noviembre de 2011, 00:00h
Una mujer de 80 años y su hija, de unos 60, han resultado este viernes heridas tras una explosión registrada en su vivienda ubicada en el primer piso del número 7 de la calle del Real de Navalafuente, según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El servicio de emergencias han recibido varios avisos sobre las 14.10 horas alertando de que en un edificio de tres alturas se había registrado una explosión y un incendio posterior, por lo que hasta el lugar han acudido cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad, la Guardia Civil y el SUMMA.

En el incendio, la mujer de la vivienda afectada, de unos 60 años, ha resultado herida grave, con quemaduras de segundo grado en los pies y en los tobillos y de primer grado en la cara. La afectada ha tenido que ser evacuada por un helicóptero del SUMMA a la unidad de Quemados del Hospital La Paz.

Por su parte, la madre de esta mujer, de unos 80 años, ha sufrido una intoxicación leve y ha sido trasladada al mismo hospital por Protección Civil. El resto de vecinos del inmueble han salido ilesos, al igual que sus viviendas, que no se han visto afectadas, por lo que no van a tener que ser realojadas más que las dos mujeres heridas.

El edificio no ha sufrido daños estructurales aunque la onda expansiva ha producido desperfectos en los cerramientos de la vivienda (puertas y ventanas) además de los daños propiamente dichos que ha provocado el incendio. Cuando han llegado los bomberos, el edificio ya estaba desalojado aunque los efectivos han revisado una por una las casas para comprobar que no había nadie más herido. En unos quince minutos, el fuego estaba controlado. De momento, se desconocen las causas de la explosión. El edificio no tiene gas natural y no se han encontrado bombonas de butano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios