www.madridiario.es

La Comunidad sortea 158 viviendas del Plan Joven en el centro de la ciudad

La Comunidad sortea 158 viviendas del Plan Joven en el centro de la ciudad

Por MDO
martes 28 de noviembre de 2006, 00:00h
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Mariano Zabía, presidió este martes el décimo cuarto sorteo del Plan Joven de Vivienda, en el que se adjudicaron 158 inmuebles en Pozuelo de Alarcón, en régimen de alquiler con opción a compra, entre los 3.506 jóvenes inscritos en la 'lista única' antes del 30 de septiembre y empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de diez años.

 La casas sorteadas están ubicadas en el centro de la localidad, en la promoción Miradores II, y se encuentran en avanzada fase de construcción. Los inquilinos agraciados pagarán una renta mensual de 515 euros durante siete años, pudiendo ejercer el derecho a la compra el séptimo año a un precio inferior a 140.000 euros por una vivienda de 70 metros cuadrados y garaje.

   Como en todos los sorteos del Plan Joven, el sistema informático asignó de manera aleatoria un número a cada participante sin llevar su nombre vinculado. Entonces, el notario puso en marcha el 'bombo virtual', dando como resultado una lista de adjudicatarios y un cupo de reservas.
   De todos los participantes, sólo cinco conocían de antemano que iban a ser adjudicatarios de un piso, ya que se sortearon cinco viviendas adaptadas a minusválidos y eran cinco las personas con minusvalía que las habían solicitado. A continuación, se sorteó el resto de los inmuebles, y una de las primeras afortunadas fue Belén Rodríguez. Su madre, que se encontraba en la sala junto a varios cientos de pozueleros, declaró sentirse "profundamente feliz", ya que era la primera vez que se presentaba.
Fotos con el consejero
   Después del sorteo, algunos de los beneficiaros que conocieron en directo la noticia se acercaron al centro del Pabellón de Deportes "El Torreón" y posaron para un foto con el consejero y el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda. Entre ellos se encontraba Laura Cuesta, una estudiante de 20 años, que señaló que iba a celebrar la noticia "comiendo en un VIP". Asimismo, afirmó que conocía a muchas amigas y compañeras que habían corrido la misma suerte. "En Pozuelo se ha apuntado a la lista única casi toda la gente joven que yo conozco, aunque vivan con sus padres, por si acaso tocaba", apostilló.
   Otro de los afortunados, Gonzalo Asensi, era uno de los más felices en la foto. "Tengo 27 años y mi novia y yo necesitábamos un piso para independizarnos. La verdad es que yo soy uno de los que más falta me hace". Lo mismo opinaba la madre de otras adjudicataria, aunque se mostraba más escéptica: "Ya veremos cuándo de verdad nos dan el piso, que luego se demoran con las licencias, y 500 euros todos los meses no es ningún regalo".
   Según Mariano Zabía, el próximo abril se entregarán las llaves de los pisos. También elogió la agilidad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en este tema y apuntó que el Plan Joven está cumpliendo etapas, ya que "ya se han sorteado 4.000 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra y tenemos suelo disponible en 55 municipios de la región para la edificación de más de 61.000 viviendas, muchas de las cuales están en construcción".
   El Ejecutivo regional sorteará este miércoles, 29 de noviembre, otras 42 viviendas del Plan Joven que se construyen en Collado Villalba, que se asignarán entre los jóvenes inscritos en la 'lista única' antes del 30 de septiembre y empadronados en la localidad con una antigüedad mínima de tres años.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios