www.madridiario.es
Rubalcaba: 'Rajoy calla y Esperanza otorga'

Rubalcaba: "Rajoy calla y Esperanza otorga"

Por MDO/E.P.
martes 01 de noviembre de 2011, 00:00h
Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado este martes en la presentación de la lista madrileña del PSOE que su rival, Mariano Rajoy, pretende instalar en todo el Estado una "política de derechas" a la sombra de los "recortes" aprobados en las comunidades del PP.
"Rajoy no dice lo qué va a hacer pero Esperanza nos lo cuenta. Rajoy oculta y Esperanza lo desvela. Rajoy calla y Esperanza otorga. Cuando se ven los presupuestos se ve exactamente cuáles son las líneas de recortes de derechos una cosa es ser austeros y otra recortar derechos", ha afirmado el socialista en la presentación de la candidatura del PSOE por Madrid de cara al 20N.

Rubalcaba 1"Cuando uno ve el presupuesto de la Comunidad de Madrid la ecuación sí cuadra. Rajoy rebaja los impuestos de las rentas del capital, recauda menos en el Estado y Esperanza recorta más la Sanidad y la Educación. Se llama política de derechas. No es algo que no sepamos", ha afirmado Rubalcaba.

El socialista también ha tenido palabras para la polémica que ha habido en Madrid con la contaminación de la ciudad, y en sus primeras palabras ha afirmado que el acto de presentación se celebra en el palacio de Cristal de Arganzuela porque se han querido quitar "la boina" de contaminación.

Rubalcaba 2"Rebeldía socialista" contra los mercados
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, también ha participado en el acto, y ha pedido el voto a la lista presentada como una forma de "voto de rebeldía contra los mercados, algo que encarnan Alfredo Pérez Rubalcaba y un proyecto socialista".

"Llamo al voto de jóvenes y de mucha gente que quizá se puede sentir un poco alejada del PSOE por muchas razones, quizá tengan parte de razón en algunas de ellas", ha destacado el socialista, que ha aseverado que el PP "no es más que el brazo político de los mercados".

Rubalcaba 3En esta línea, ha indicado que "los mercados quieren cambiar un gobierno socialista el 20-N" y por eso, ha insistido en llamar a la "rebeldía a los ciudadanos, a votar en contra de lo que quieren los mercados y los poderes económicos no democráticos, al estado del Bienestar, a una salida de la crisis por la izquierda".

"Una lista plural"
Respecto a la candidatura por Madrid al Congreso de los Diputados el candidato socialista ha tirado de símil futbolístico, y tras pedir a los atléticos que no se enfaden por la comparación, ha opinado que la lista le recuerda al "veteranos y noveles", en referencia al himno del Real Madrid.

Rubalcaba 4Asimismo, ha destacado que la candidatura es "plural" como la sociedad madrileña a la que esperan representar. La lista del PSOE por Madrid está encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba, seguido de su directora de campaña, Elena Valenciano; el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez; la exministra Cristina Narbona y el exsecretario general de los socialistas madrileños Rafael Simancas.

A continuación se sitúan otros nombres como Antonio Hernando, Delia Blanco, Diego López Garrido, José Enrique Serrano y Ángeles Álvarez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios