www.madridiario.es

Los inquilinos pagarán una renta media de 455 euros mensuales

La Comunidad entrega las llaves 38 viviendas protegidas

martes 08 de mayo de 2007, 00:00h
Los 38 adjudicatarios de la primera fase del plan de vivienda protegida de Torrelodones han recogido las llaves de sus casas por las que pagarán un alquiler de 455 euros mensuales y podrán ejercer el derecho a compra a los siete años. El acto, que se ha celebrado en el teatro municipal de Torrelodones, ha estado presidido por el consejero de Ordenación del Territorio, Mariano Zabia, y el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño (PP), quien recordó que el plan contempla la construcción de otras 500 viviendas protegidas en Las Rozuelas y el Área Homogénea Sur.
La promoción que ha concluido con la toma de posesión de los adjudicatarios está situada en el barrio de Los Bomberos y se ha realizado "siguiendo las pautas para que sea acorde con el modelo urbanístico del municipio, equilibrándose el crecimiento ordenado y la protección del Medio Ambiente", según fuentes municipales.

"La urbanización dispone de paneles solares para la producción de aguas caliente sanitaria, paneles fotovoltaicos para generar la energía necesaria para el alumbrado de zonas comunes, un punto limpio y un sistema de recogida de agua de lluvia para el riego de las zonas ajardinadas.

Las viviendas cuentan con una superficie de 70 metros cuadrados, trastero y plaza de garaje, y los inquilinos que decidan comprarla después del plazo estipulado tendrán acumulado el 50% del alquiler que han pagado durante ese tiempo, por lo que el precio final de la misma sería de uno 120.000 euros

"Estamos ofreciendo viviendas de calidad a precios asequibles a los ciudadanos que más lo necesitan", señaló Mariano Zabía, que recordó que más de 46.000 familias han accedido a una vivienda protegida a lo largo de esta legislatura.

Zabía destacó que los inquilinos de las viviendas entregadas hoy pagarán una renta aproximada de 6 euros por metros cuadrado al mes, lo que supone un ahorro del 44% respecto a los 10 euros de media que deben pagar los arrendatarios de una vivienda libre de similares características en esta zona de la Comunidad.

Las mismas fuentes señalaron que el Ejecutivo regional ha adjudicado en esta legislatura 8.677 viviendas del Plan Joven repartidas entre 24 municipios y dispone de suelo para la construcción de más de 73.000 viviendas en alquiler con opción a compra en 63 municipios diferentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.