www.madridiario.es

¿Qué hacer este sábado, 29 de octubre?

Por MDO
sábado 29 de octubre de 2011, 00:00h
Halloween llega este fin de semana a Madrid con celebraciones de diversa índole en todos los rincones madrileños. ¿Quieres saber qué hacer este sábado?. Toma nota.
Ocio

Ruta multicultural de la tapa
El barrio de Lavapiés disfrutará, hasta finales de octubre, de su primera ruta multicultural de la tapa, en la que participarán una treintena de establecimentos. Kus kus de cordero, ceviche de camarón y crema de son algunas de las delicias gastronómicas.

¿Qué hacer este Halloween?
Madrid se une al día de los disfraces y calabazas con un buen número de actividades en las que participar. Toma nota.

Tren de Cervantes
El 'Tren de Cervantes' vuelve un año más. Saldrá todos los sábados hasta el 17 de diciembre para realizar el recorrido hacia Alcalá de Henares.

Semana gótica
El Museo del Romanticismo ha sido el lugar elegido para la combinar la cultura gótica y el movimiento del romanticismo. Hasta el sábado 29 de octubre.

‘Lo normal es muy raro’, en el Matadero
Matadero Madrid y el colectivo Biernes lanzan un completo programa de actividades que apuesta por normalizar algo tan sencillo como el uso habitual de la bicicleta para los desplazamientos urbanos. Todos los fines de semana hasta el 27 de noviembre.

Actividades ambientales para disfrutar del otoño
Actividades en los centros de información y educación ambiental, visitas guiadas a parques, viveros y centros de fauna, talleres, exposiciones y jornadas ambientales conforman la oferta educativa y de ocio de la Escuela de Otoño que organiza el Área de Medio Ambiente y Movilidad de la capital hasta fin de año.

Cine


Cine ruso en la Filmoteca
La Filmoteca Española  se suma a la conmemoración del Año Dual España-Rusia 2011, con la programación del ciclo 'Mosfilm (1924-2009)', una selección de 17 películas producidas en los célebres estudios rusos Mosfilm. A lo largo del mes de octubre.

Proyecciones en la Academia de Cine
De El viaje a ninguna parte a Pa negre. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas repone las 25 historias que han ganado el Goya a la mejor película. Se prolongará hasta diciembre. Consulte aquí las fechas.

Teatro

Ennio Marchetto
Iconos populares como Alaska o Lady Gaga y personajes del mundo del cómic serán homenajeados por el artista Ennio Marchetto en el espectáculo que pondrá en escena, hasta el al 6 de noviembre, en la Sala Verde de Los Teatros del Canal de Madrid.

'Donka, una carta a Chéjov'
Es la última creación de Daniele Finzi Pasca, director de espectáculos como ‘Corteo’, de Circo del Sol. Hasta principios de noviembre en el Teatro Compac Gran Vía.

'Animales'
El cómico Juanra Bonet es el protagonista de un monólogo políticamente incorrecto. En el teatro Alfil  hasta el 27 de noviembre.

‘Verás que todo es mentira’

Aterriza en el teatro Maravillas este espectáculo de monólogos, protagonizado por el maestro Godoy y dirigido y escrito por Andreu Buenafuente y Berto Romero. Hasta el 27 de noviembre.

'Querida Matilde'
Lola Herrera regresa a los escenarios del teatro La Latina con esta comedia. Hasta el 29 de enero de 2012.

'Veinticinco años menos un día'
El Teatro Español se adentra en el mundo de los actores y de sus relaciones personales con esta obra. Una comedia protagonizada por Ana Fernández y Richard Collins-Moore que podrá disfrutarse hasta el 13 de noviembre.

‘La alegría de vivir’
El director Francisco Vidal recupera el texto del dramaturgo clásico Noël Coward con una puesta en escena que persigue la carcajada del público madrileño. Hasta el 27 de noviembre en el teatro Galileo.

'Moscú Cercanías'
Coincidiendo con el Año de Rusia en España, la Sala Pequeña del Teatro Español acoge esta adaptación de la novela de Venedikt Eroféiev que relata el último día de la vida de un alcohólico. Hasta el 6 de noviembre.

'Los hombres no mienten'
El actor Arturo Fernández vuelve a los escenarios madrileños con esta comedia sobre las infidelidades en las relaciones de pareja. Puede disfrutarse en el teatro Amaya.

'Cambalache'
Emma Ozores vuelve a los escenarios esta comedia policiaca. Divertida y fresca, la obra es una continúa sucesión de escenas en las que no faltarán las risas. En el teatro Arlequín.


'La cena de los idiotas'
Es la última apuesta del teatro Infanta Isabel. Félix Álvarez, Josema Yuste y Agustín Jiménez protagonizan la simpática cena.

'The hole'
El actor Paco León protagoniza este especáculo que auna circo y cabaret con un tono provocador y sensual.

'La ratonera'
Otro grande de los clásicos llega al cartel de la escena madrileña. La ratonera de Agatha Christie se reinventa y se adapta al mundo actual pero manteniendo el aire romántico de la obra.

'Se quieren'
El Pequeño Teatro Gran Vía acoge esta comedia basada en los problemas que tienen la parejas. La pieza teatral está interpretada por Enrique San Francisco y por Cristina Gallego.

'Fuga'
La obra que ha convertido "la corrupción política en la mayor bufonada teatral", vuelve al teatro Alcazar tras una gira veraniega por distintas capitales españolas.

'Las cinco advertencias de Satánas'
El Jardiel Poncela menos conocido llega al Teatro Marquina con esta obra. Andoni Ferreño es uno de los actores protagonistas que conocerán los ‘consejos’ del diablo.

'El Nacional'
Albert Boadella, fundador y director de Els Joglars, recupera esta obra como homenaje al medio siglo que lleva la compañía. Una mirada crítica sobre el mundo de la escena reflejada en un viejo teatro de ópera. Hasta el 13 de noviembre en el Nuevo Teatro Alcalá.

'Venecia bajo la nieve'
Pablo Carbonell, Marina San José y Carlos Heredia protagonizan esta comedia de enredo, uno de los grandes éxitos de la escena francesa de los últimos años. En el teatro Lara hasta el 24 de noviembre.

Teatro en la calle
Proyecto Enigma organiza aventuras teatralizadas en plena calle los sábados a las 20.00 horas. El público participa de manera activa en las historias de ficción.

'Carcajada salvaje'
Charo López y Javier Gurruchaga vuelven a los escenarios con esta comedia en la que se toman con humor las miserias y la soledad de los dos personajes. Hasta el 6 de noviembre en el teatro Bellas Artes.

Año de cicatrices
La Escalera de Jacob propone una innovadora y arriesgada alternativa teatral para el mes de agosto. Se trata del único espectáculo de terror en teatro. Un montaje al que solo podrán acceder una veintena de personas y que traslada los sentimientos de miedo y terror del cine a la escena madrileña.

Microteatro por dinero
Un nuevo concepto teatral llega a Madrid. Se trata de obras de 15 minutos de duración sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños para menos de quince espectadores. Este mes, el tema es ‘por vacaciones’, en homenaje a sus inicios en un antiguo prostíbulo de la calle de Ballesta.

Flamenco

Cinco noches flamencas
El teatro Fernán Gómez es el escenario en el que actuará El Lebrijano junto a la Orquesta Arábigo Andalusí. Ofrecerá al público su trabajo Casablanca, un álbum que explora la relación entre la música árabe y el flamenco.

Musical

El Rey León
Es uno de los musicales más esperados en Madrid. 53 actores, 21 músicos hacen posible un espectáculo de estas características con una impresionante puesta en escena.

‘Más de 100 mentiras’
El céntrico teatro Rialto es escenario de un musical dedicado a las canciones de Joaquín Sabina. Un thriller de amor, comedia y deseo encarnado por los personajes nacidos de su extensa obra.

Shrek, el musical
El teatro Nuevo Apolo se convierte en la nueva ciénaga de Shrek, su familia y amigos. El ogro verde más famoso del cine estará en Madrid mucho tiempo con este musical dirigido a todos los públicos.

Exposiciones

Legado Mordó-Alvear
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge un conjunto de 57 grandes obras de arte de contemporáneo de 22 autores significativos del panorama artístico español, la mayoría de entre los años 50 y 80. Hasta el 8 de febrero de 2012.
 
XIII feria entreFotos
Durante cuatro días 35 fotógrafos muestran sus trabajos en la XIII feria entreFotos, que se celebra en la Casa del Reloj de Arganzuela. Hasta el 30 de octubre.

'Punto muerto'
La exposición 'Punto muerto' del artista alemán Gregor Schnider, que se podrá visitar desde en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, incluye más de 200 fotografías y algunos vídeos.

'La medida del tiempo. Relojes de reyes en la Corte Española del siglo XVIII'
Patrimonio Nacional expone, hasta el 15 de enero y en el Palacio Real,  una muestra de cincuenta relojes que pertenecieron a cuatro reinados de la monarquía española. Estas piezas históricas, algunas de sobremesa y otras de bolsillo, fueron fabricadas por los más afamados relojeros del momento.

‘Impresiones de Raymond Roussel’
La exposición aborda el legado de Raymond Roussel como una historia lateral del arte moderno. Desde su reconocida influencia en las primeras vanguardias, prolonga su mirada a los artistas del siglo XX. Hasta el 27 de febrero.

'Memoria Fragmentada. 11-S NY. Artefactos en el Hangar 17'

Con este título el artista catalán Francesc Torres presenta una colección ecléctica, que muestra al público el espacio del hangar 17 del aeropuerto JFK tras los atentados del Worl Tride Center. Hasta el 31 de enero, en el Palacio de Cibeles.


‘Observados, una mirada sobre el voyeurismo y la vigilancia en la fotografía’
A través de la cámara desde 1870, la muestra reúne 170 fotografías y 2 piezas audiovisuales que examinan la historia de 'la mirada indiscreta' a través de temas tan diversos como la violencia, el voyeurismo, la incursión en la intimidad o la vigilancia latente. Hasta el 8 de enero de 2012 en la Fundación Canal.

'TalentosDesign’
Se trata de una exposición que acoge 60 proyectos de jóvenes talentos del diseño sostenible iberoamericano en ramas como espacios, diseño industrial, moda, gráfico y digital. La muestra puede visitarse en el Museo del Traje hasta el 27 de noviembre.

'Arquitecturas Pintadas. Del Renacimiento al siglo XVIII' '
Se trata de una exposición organizada por el Museo Thyssen Bornemisza y la Fundación Caja Madrid que presenta un conjunto de 140 cuadros en los que el tema principal gira en torno a arquitecturas o ciudades pintadas desde el Renacimiento hasta el siglo XVIII. Hasta el 22 de enero en el Museo Thyssen Bornemisza

'Pierre Bourdieu. Imágenes de Argelia'
Hasta el 15 de enero puede visitarse esta exposición en el Círculo de Bellas Artes. La muestra refleja, desde el punto de vista del sociólogo, la dura situación de un país que lucha por su independencia.

'Gráfika'
El Instituto Cervantes esta una muestra de pintura, grafiti, escultura, fotografía, vídeo, instalaciones y objetos diversos creados por 30 jóvenes artistas españoles que desarrollan sus obras en un contexto cultural alternativo. Hasta el 15 de enero.

Retrospectiva sobre Delacroix

CaixaForum acoge este muestra realizada en casi cincuenta años de uno de los grandes nombres de la historia del arte universal y el maestro más representativo del romanticismo francés. Hasta el 15 de enero de 2012.

Retrospectiva de René Daniels
El Palacio de Velázquez del Parque del Retiro acoge una completa retrospectiva sobre el artista René Daniëls. Una amplia selección de los cientos de dibujos, esbozos y notas que se encontraban en su estudio en 1987. Hasta el 26 de marzo.

México con ojos de mujer
El Museo de América recoge la exposición 'Otras miradas. Fotógrafas en México, 1872-1960'. La muestra se extenderá hasta el 15 de enero.

'Paseo de amor y muerte'
Las obras de El Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen y el Museo Arqueológico Nacional protagonizan el montaje audiovisual que se podrá visitar hasta el 19 de febrero de 2012 en el Palacio de las Telecomunicaciones.

'España artística y monumental'
Entre 1842 y 1850, la prestigiosa editorial parisina Hauser publicó los tres volúmenes de 'España artística y monumental', una colección de ilustraciones del patrimonio nacional que sirvieron para crear la primera imagen 'turística' del país. La Fundación Lázaro Galdiano rinde homenaje a Pérez Villaamil, su autor.

‘Sorolla en Granada’
El Museo Sorolla acoge una muestra que incluye las obras pictóricas que el artista dedicó a la Alhambra, Sierra Nevada y los patios y calles de esta ciudad andaluza. Hasta el 22 de febrero de 2012.

Retrospectiva del diseñador Yves Saint Laurent
La Fundación Mapfre acoge la primera retrospectiva del diseñador Yves Saint Laurent que se realiza en España. Se puede visitar hasta el 8 de enero de 2012.

'La caballería roja. Creación y poder en la Rusia soviética'
Se trata de un proyecto que acoge la Casa Encendida y que engloba una gran exposición y actividades como cine, conciertos, talleres y propuestas escénicas. Hasta el 15 de enero de 2012.

'La palabra iluminada'
La Biblioteca Nacional de España rinde homenaje al poeta catalán Joan Maragall con esta muestra que podrá visitarse hasta el 13 de noviembre.

El Ministerio de la Guerra entre los años 31 y 39

El Museo de la Ciudad acoge, hasta el 27 de noviembre, una exposición sobre la sede del Ministerio de la Guerra entre los años 1931 y 1939.

'Arnulf Rainer sobre Goya'
El austríaco Arnulf Rainer presenta en la Academia de Bellas Artes la exposición de su obra de confrontación con Goya. Hasta el 13 de noviembre.
 

'
La abstracción en la realidad'
El artista madrileño José Manuel Ballester muestra su visión íntima de la arquitectura a través de cincuenta fotografías. La sala Alcalá 31 acoge la exposición hasta el 20 de noviembre.    

'Teotihuacan. Ciudad de los dioses'
CaixaFórum mostrará hasta el 13 de noviembre más de 400 obras maestras procedentes de la cultura mexicana prehispánica de Teotihuacan.
<
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios