www.madridiario.es
Reclaman la memoria de la cárcel de Carabanchel

Reclaman la memoria de la cárcel de Carabanchel

domingo 23 de octubre de 2011, 00:00h
Decenas de vecinos han acudido este domingo al solar de la antigua cárcel de Carabanchel en el tercer aniversario de su derribo para denunciar, con la inauguración de un 'jardín de la memoria', el abandono de la zona.
En 2008, el ministerio del Interior derribó la simbólica cúpula de la antigua cárcel de Carabanchel. La acción fue rotundamente criticada por las asociaciones de vecinos, que pedían su conservación para reivindicar la memoria histórica de quienes fueron apresados durante la dictadura franquista en el lugar .

CarabanchelPor tercer año consecutivo, decenas de personas han acudido a la cita crítica de este domingo para instalar un jardín de la memoria, compuesto por una maqueta de la antigua cárcel, una placa conmemorativa y plantas ornamentales. Durante el acto, expresos como el poeta Marcos Ana, han reclamado la construcción de un 'Centro de la Memoria' en los terrenos de la cárcel al entender como "irrenunciable y de justicia" la petición.

Para ello, han sugerido emplear el pabellón del Hospital Penitenciario, actual sede del Centro de Internamiento para Extranjeros, donde "de nuevo, se priva de libertad a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles", han comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.