www.madridiario.es
Inaugurado el memorial de las Brigadas Internacionales

Inaugurado el memorial de las Brigadas Internacionales

sábado 22 de octubre de 2011, 00:00h
El rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, ha inaugurado este sábado ante decenas de personas un monumento a las Brigadas Internacionales en el 75º aniversario de su creación.
Este sábado, la Universidad Complutense de Madrid ha rendido homenaje a los decenas de miles de brigadistas internacionales que combatieron a favor de la II República durante la Guerra Civil.

El rector, José Carrillo, ha inaugurado la estatua ante las decenas de asistentes -la mayoría enarbolando banderas republicanas-, entre quienes se encontraban algunos de los últimos testigos de la época, miembros de asociaciones por la memoria histórica y líderes destacados de la vida política como Santiago Carrillo.

También han estado presentes en el acto representantes de las embajadas de Argentina, Canadá, Chipre, Eslovenia, Noruega, Rusia y Serbia, países de origen de numerosos brigadistas internacionales. El monumento Memorial consiste en un grupo escultórico formado por dos planchas de acero paralelas, anclado sobre una base de hormigón y con la estrella de tres puntas, símbolo identificativo de las Brigadas Internacionales.

"Existe una caverna en este país y algunos señores no han entrado ni siquiera en el siglo XX cuando estamos ya muy entrados en el siglo XXI", ha dicho el rector de la Complutense minutos antes del acto de inauguración, en referencia al denunciante particular que esta semana quiso paralizar el acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.